Facebook Twitter Google +1     Admin

Intercambio sobre mejoramiento editorial en las Revista Cubanas de Ciencias del Deportes

20140309050918-santiagointercambio-20ucfd-202.jpg

El 18 de febrero pasado se realizó el Intercambio sobre mejoramiento editorial en la Biblioteca de la UCCFD Manuel Fajardo, que constó con la participación 14 especialistas que figuran en los cargos de editores, directores y diseñadores, de las revistas Acción (La Habana), Olimpia (Granma), Arrancada

(de Santiago de Cuba), Deporvida (Holguín), Cultura Física y Deporte (Guantánamo), Ciencia y Deporte (Camagüey) Deporvida universitarias de deporte . Muy valiosa fue también la presencia del MSc Armando Licea, Decano de la Facultad de Cultura Física de Granma y la MSc Lilian González, Vicedecana de Investigaciones de la Facultdad de Santiago Cuba.

Presentados todos los participantes, el Dr. C. Santiago León, Director de Información científica de la UCCFD Manuel Fajardo y coordinador del encuentro hizo mención del proceso de mejoramiento editorial que se desarrolla en las Revista Cubanas de Ciencias del Deportes. Se reconoció la labor de la revista Olimpia que alcanzó la certificación del Ministerio de Ciencia Tecnología y el medio Ambiente de Cuba. (CITMA) en julio pasado

Concentrado el intercambio en las cuestiones a mejorar para alcanzar certificaciones de calidad nacionales y la indización en repositorios regionales e internacionales reconocidos. A propósito se habló de como fortalecer los procesos tecnológicos y profundizar en la variedad y el flujo de los artículos. Para ellos se ofrecen propuestas de programas de superación especializados que cubren estas expectativas dentro de la formación profesional y logran cada vez mayor presencia en estudios de cuarto nivel.

Se trabaja además por homogeneizar las normas editoriales afines como bloque de revistas científicas universitarias de deportes, mejorar la visibilidad y conectividad, y la elaboración de Manual de procedimientos propio, así como lograr una mayor presencia de expertos nacionales e internacionales en el proceso de arbitraje.

Sobresalió como propósito de todos mantener en el marco de la Feria Internacional del Libro de La Habana el intercambio anual de directores, editores y diseñadores de revistas científicas universitarias de deporte, considerando lo fructífero del encuentro y en un futuro realizar intercambios zonales y  fortalecer  la identidad de cada revista e invitar a nuestros expertos internacionales.

09/03/2014 00:09 ucha #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Douglas Crispin Castellanos

Felicidades a todos los colegas que estan luchando por elevar la visibilidad de la ciencia del deporte en Cuba.

Les deseo exitos a tan aguerrido colectivo.

Fecha: 10/08/2014 07:33.


Añadir un comentario



No será mostrado.





La Bitácora del Dr. Ucha

Temas

Archivos

Enlaces


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris