Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Revista “Alternativas cubanas en Psicología”

Estimados compañeros y compañeras

Colegas

Desde hace un año estamos editando la Revista “Alternativas cubanas en Psicología” (su ISSN 2007‐5847).

Se trata de una publicación cuatrimestral que se propone esencialmente mostrar el hacer y el pensar de los psicólogos y psicólogas cubanos en toda su diversidad y riqueza, en las diferentes regiones del mundo en las que crece y toma perfiles particulares sin renunciar a su identidad. Profesionales comprometidos con el desarrollo de una Psicología “con todos y para el bien de todos”.

La Revista incluye diferentes secciones dirigidas a los profesionales de la psicología, de las disciplinas afines y a todos aquellos interesados en la psicología.

Tiene un Consejo Editorial y un Comité Editorial. Para la publicación de la revista, se trabaja también con un comité de evaluadores externos, designado específicamente por el Consejo Editorial y Comité Consultor, para la elaboración de cada número. Estos tres grupos velan por la calidad formal y de contenido de la revista. Garantizan que solo se publiquen trabajos debidamente arbitrados por profesionales de alto nivel y de probada capacidad para el ejercicio de la valoración de calidad. Se trabaja con el sistema de pares ciegos.

Alternativas cubanas en Psicología se publica en versión digital, en formato pdf. con el ánimo de que sea fácilmente distribuida. También puede ser leída online en versión HTML.

Su uso con fines profesionales, científicos, académicos, está permitido. Está asociada al dominio http://www.acupsi.org.

Se pueden establecer links desde otros dominios, hospedarla en redes o páginas sin fines de lucro.

La revista se hace gracias a la acción mancomunada y desinteresada de los psicólogos y psicólogas cubanos que contribuyen de diferentes modos a su publicación.

Así mismo cuenta con el apoyo y el auspicio de instituciones profesionales y científicas de psicología de nuestro continente.

Siendo que el trabajo de los psicólogos y psicólogas cubanos se integra y apoya en el trabajo de muchos profesionales y académicos de la psicología de toda la América Latina, la revista publica también trabajos de profesionales de otros países que evidencien una comunidad con el hacer y pensar de los cubanos.

El sitio de la Revista es visitado por más de 2000 usuarios, y se puede acceder desde las redes, intranets, “.cu”, es decir sin estar conectados a internet.

Recién acabamos de publicar el Volumen 2 Número 4.

Y estamos preparando, además de los próximos dos números de este año, algunos números especiales.

Ustedes pueden ser no solamente usuarios-lectores de la Revista.

Pueden ser usuario-autores y publicar sus trabajos.

Solo es necesario revisar las normas de publicación (están en la misma página web de la Revista: www.acupsi.org) y enviar sus trabajos bien a infor@acupsi.org o a manuelc@psico.uh.cu

Las puertas están abiertas.

Les pido, por favor, distribuir este mensaje a todos sus contactos de psicólogas y psicólogos.

Muchas gracias.

Saludos

Prof. Manuel Calviño

Director

Editor general de Alternativas cubanas en Psicología.

0 comentarios