Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Fundación ASCIENDE

Fundación ASCIENDE

Alexandre García-Mas, Psicólogo, Doctor en Psicología, Profesor de Psicología del Deporte UIB, impartirá Conferencia Internacional - Psicología del Rendimiento Humano: de la ergonomía cognitiva a la Neuroeconomía.
10 de diciembre a la(s) 18...:00 en UTC-03
Auditorium 1, Campus Vicente Kovacevic II, Nataniel Cox con Sta. Isabel. Universidad Central de Chile.

En la actualidad, las aplicaciones de los conocimientos de la psicología sobre la mente humana, está yendo mucho más allá que la clásica aproximación clínica, educativa o psicosocial.

Todo el bagaje de investigación y de descubrimientos sobre los procesos psicológicos básicos se están orientando hacia el averiguar más acerca de cómo los seres humanos interactúan con sus ambientes de trabajo y de rendimiento, y cuáles son las variables decisivas para que lo hagan con la máxima eficacia y a la vez con el máximo bienestar psicológico posible. Así, se han abierto campos de trabajo que van desde la ergonomía (en el diseño de máquinas, como los automóviles, interfaces con computadoras), hasta el estudio de los componentes de la carga mental en trabajos de alta intensidad atencional o psicomotora, como la neurocirugía, el pilotaje de aeronaves, el deporte, o los equipos de rescate, emergencias o en equipos de alto rendimiento.

Por otra parte, la Neuroeconomía, como un apartado de todo lo anterior, ofrece la posibilidad de estudiar psicológicamente la relación que mantienen las personas con su entrono económico, desde sus toma de decisiones de compra, pasando por el sentido y el manejo del dinero, hasta los componentes más básicos de nuestra mente en estas situaciones, como puede ser la experiencia turística o la de manejo de portafolios de proyectos económicos.
Por último, en el contexto de globalización y progresiva complejidad de las relaciones humanas, y de las personas con su entorno, esta orientación de la psicología –si se sabe aprovechar adecuadamente por las instituciones académicas- puede generar nuevos nichos profesionales para las personas que decidan hacer de la psicología su orientación personal.Ver más

https://www.facebook.com/fundAsciende

0 comentarios