Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

EL MUNDO NECESITA TERAPIA

EL MUNDO NECESITA TERAPIA

Pedro Jara Vera

Profesional independiente en el sector Atención a la salud mental y el asesoramiento psicológico.

CONFERENCIA-PRESENTACIÓN DEL LIBRO:

EL MUNDO NECESITA TERAPIA

Por Pedro Jará Vera (psicoterapeuta. Profesor asociado en la Universidad de Murcia)

Edición de “ReGenera Consciencia de Cambio”

Lugar: Salón de actos del edificio de la Delegación del Gobierno. Avda. Alfonso X, nº 6 MURCIA.

Fecha: Viernes 20 de Diciembre, a las 19.30 hs.

En contraportada:

Si el mundo fuera un solo gran organismo con voz, sentado ante la mesa del psicoterapeuta, expresaría sin duda una gran cantidad de lamentos y síntomas de enfermedad. En este ensayo, el autor de Adicción al Pensamiento examina a la humanidad global como un gran y complejo paciente, realizando un análisis fundamentalmente psicológico y sistémico acerca de la enfermedad multivariada que aflige al mundo.

Más allá de apriorismos de tipo ideológico, tomando como base el estado de los conocimientos científicos y la experiencia probada en la resolución efectiva de los problemas humanos, se recorren distintos tipos de evidencias fácticas, hechos psicológicos y causas de distinta índole que explican en qué y por qué el mundo necesita terapia.

Todo lo anterior nos permite apuntar lógicas orientaciones, en forma de un auténtico “paquete terapéutico”, para sanear nuestra existencia sobre el planeta.

Nota informativa:

A partir de esta fecha el libro, un ensayo psicológico sobre “la enfermedad del mundo”, podrá ser descargado en PDF a través de la web de ReGenera ( www.regeneraconsciencia.org ), Una asociación nacida en Murcia con el propósito de promover la transformación personal como punto de partida para la transformación hacia una sociedad regida por principios más éticos. La descarga será gratuita, aunque se agradecerá cualquier aportación voluntaria que se desee realizar para los fines de la asociación y su proyecto central de Escuela de Vida; cada persona puede considerar el valor y coste que en tal sentido supone el desarrollo y difusión de la obra. En las distintas librerías de Diego Marín, en la capital murciana, podrá obtenerse también la versión impresa del libro.

0 comentarios