Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Neuropsicología: enseñanza y aprendizaje en los marcos de la Universidad de La Habana.

Neuropsicología: enseñanza y aprendizaje en los marcos de la Universidad de La Habana.

Este es uno de los trabajos presentados en el Congreso Internacional Avances en Psiquiatría y Neurociencias Clínicas: Cerebro y Mente

Desarrollado por:

Msc. Maybí Morell Ruiz. mmorell@psico.uh.cu y Lic. Laura Otero lauraotero@psico.uh.cu

1er autor: Máster en Psicología Educativa de la Universidad de La Habana. Profesora Principal de Neuropsicología. Facultad de Psicología, Universidad de La Habana. Cuba.

2do autor: Licenciada en Psicología. Docente en Facultad de Psicología, Universidad de La Habana. Cuba.

Resumen:

El presente trabajo tiene como objetivo realizar un análisis y valoración del estado actual y perspectivas del proceso enseñanza-aprendizaje de los contenidos de la Neuropsicología en los marcos de la carrera de Psicología de la Universidad de La Habana. Para ello se analizan la pertinencia de los diseños metodológicos a los diferentes niveles, su posibilidad de evaluación y control, así como se evalúa también su impacto en el perfil del egresado y a través de indicadores de desarrollo preprofesional a nivel de pregrado. Se valoran las perspectivas futuras de la enseñanza-aprendizaje de los contenidos de la Neuropsicología en la Universidad de La Habana tomando como referencia la experiencia de la Universidad Central de Las Villas y las posibilidades de potenciar un proceso de desarrollo autóctono, acorde a las necesidades y fortalezas de la institución y su vínculo con los diferentes centros de investigación y asistencia en la temática existentes en la provincia.

En la foto la Lic. Laura Otero

1 comentario

Otero -

Estamos trabajando en este proyecto, que sera sin dudas un paso de avance de la Neuropsicologia en nuestra universidad.