Facebook Twitter Google +1     Admin

Una grata actividad.

20131114233759-sb10068403w-001.jpg

Ha resultado muy agradable colocar en esta, mi Bitácora del Dr. Ucha, uno de los libros editado por A. Z. Puni, destacado investigador soviético, considerado junto a P. A. Rudik, como padres de la Psicología del Deporte, en lo que fuera el campo socialista.

Poner ante sus ojos, este libro, por demás sin ningún ánimo de lucro, ha estado motivado en primer lugar en que se pueda disponer por todos los que visitan la Bitácora, de los antecedentes y modelos de esto recursos que colaboraron junto a otros a mi formación profesional.

La trascendencia de la Psicología del Deporte Soviéticas ha llegado hasta nuestros días, muestra de ello es que es reclamada por algunos psicólogos en distintos lugares del orbe. Su conocimiento es un complemento a la Psicología del Deporte actual.

Se requiere contar con una riqueza de elementos metodológicos y prácticas que fortalezcan la percepción de eficacia de nuestra especialidad, sean estos de nuestros tiempos o de un pasado que aun permanece.

La lectura debe ser cuidadosa, ya que más allá de lo cincelado por estos expertos existen, también deficiencias, sobre todo, cuando aparecen en ellos las tendencias positivistas de la que adoleció en determinadas etapas de su devenir la psicología soviética y de otros países socialistas.

Simultáneamente, es motivo de colocar estos materiales y otros que pondré próximamente, para evitar que los malandrines de siempre, encerrados en la impotencia de crear nuevas ideas se dediquen al plagio. Evitar que se aprovechen de ingeniosas metódicas desarrolladas por los soviéticos y sus acompañantes y sustituyan sus rubricas por las propias.

El acto creativo es decisivamente costoso para algunos. Impresiona en estos personajes su capacidad de bribones para robar ideas, la fabricación incluso de teorías desarticuladas, la eclosión de categorías no estipuladas con rigor científico, a veces acompañada con una retorica pomposa.

Hoy se trata no sólo del crecimiento de la Psicología del Deporte sino sobre todo de su desarrollo. Decir quiero con esto, su calidad. Vayan a Uds., estos recursos con el deseo de que resulten útiles.

Saludos

Francisco García Ucha

14/11/2013 18:38 ucha #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





La Bitácora del Dr. Ucha

Temas

Archivos

Enlaces


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris