Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

XIV Simposio Sobre Liderazgo, Procesos Directivos Y Desarrollo Organizacional

XIV Simposio Sobre Liderazgo, Procesos Directivos Y Desarrollo Organizacional

Estimados colegas: En el verano del año 2014, durante los días 15, 16 y 17 de Julio se desarrollará el XIV Simposio sobre “Liderazgo, Procesos Directivos y Desarrollo Organizacional”, cuyos objetivos están orientados a promover el intercambio de experiencias entre especialistas, en las áreas teórico-investigativa y de la práctica profesional en esta esfera, desde diferentes esquemas conceptuales y con un enfoque inter y trans disciplinario. Nos gustaría contar con la presencia de los profesionales interesados, por lo valiosas que han de ser sus reflexiones y experiencias en un campo de tanta significación, donde la Psicología (conjuntamente con otras especialidades), puede realizar contribuciones importantes que coadyuven a la solución de algunos de los problemas que plantea nuestra práctica social.

TEMÁTICAS BÁSICAS

Liderazgo y Excelencia Directiva: Enfoques y Modelos Básicos. Efectos de las Prácticas Directivas en el Clima, la Motivación, la Comunicación, la Creatividad y la Productividad.

Dirección y Planeación Estratégica, su Impacto en el Desarrollo Organizacional y el Perfeccionamiento Empresarial.

Determinantes de la Efectividad Organizacional: El Rol del Liderazgo y la Dirección. Modelos y Estrategias de Intervención.

Dirección de Recursos Humanos en las Organizaciones. Procesos hacia la Mejora Continua y la Excelencia. La Gestión por Competencias.

Los Programas de Entrenamiento a Directivos en Habilidades Gerenciales.

Los Procesos de Selección de Directivos, y el Trabajo con la Reserva de Cuadros. Evaluación del Desempeño. Los Planes de Desarrollo.

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN Y DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS:

Enviar su solicitud (mediante la boleta que se adjunta), antes del 31 de Marzo del 2014, a través de:

Dr. Julio César Casales F.

Presidente Comité Organizador

E-mail: casales@psico.uh.cu

Teléfono: 870-4923

Dirección Postal: Apartado Postal 4233, C.P. 10400, Plaza, La Habana 4, Cuba

0 comentarios