Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Hermes Ramírez Limonta

Hermes Ramírez Limonta

Hermes Ramírez fue un corredor de talento extraordinario, con 15 años de edad registró 11.8s en 100m planos.

En 1964 en los II Juegos Escolares Nacionales, ocupa el primer lugar con 10.4 segundos. Para 1965 en el memorial Kuzocinski en Polonia obtuvo segundo lugar en 100m planos con 10.3 s. Compitió en tres juegos Olímpicos: México 1968, Múnich 1972 y Montreal 1976. En tres oportunidades hizo 10 s. Durante los Juegos Panamericanos y del Caribe en México 1975 obtuvo la medalla de Bronce con 10.34 s.

Entre 1974 al inicio del 1980 fui su consultor como psicólogo, actividad que resulto muy grata para mí, debido a las cualidades personales de Hermes, caracterizada por la disciplina, el interés por alcanzar sus metas y sentido de responsabilidad.

Junto a Pablo Montes, Silvio Leonard, Lara y otros corredores de velocidad del Equipo Nacional de Atletismo de Cuba, apliqué el método experimental en psicología en condiciones de laboratorio y de terreno para el control psicológico de su preparación deportiva, actividad que junto a la excelencia de sus entrenadores y el equipo multidisciplinario formado por médico, fisiólogo, biomecánico y fisioterapeuta condujo a la alta calidad de su grado de entrenamiento para las contiendas deportivas realizadas en ese periodo.

En la actualidad Hermes Ramírez es entrenador de atletas de velocidad donde desempeña sus experiencias en la pista.

Reciba el campeón, una vez más, mi reconocimiento a sus cualidades personales y deportivas.

En la foto junto a Hermes en el Fórum de Historia del Deporte recién finalizado.

Saludos

García Ucha

0 comentarios