Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

P R E S E N T A N “EL PARTIDO MENTAL”

P R E S E N T A N “EL PARTIDO MENTAL”

La Asociación Mexiquense de Psicología del Deporte y la Actividad Física y la EMBAJADA DE ARGENTINA EN MÉXICO

 “EL PARTIDO MENTAL”
Diálogo psicofutbolístico Argentina - México

Asistir a: Embajada Argentina.

Ave. De las Palmas 1670. Lomas de Chapultepec.

Martes 14 de mayo a las 19 hs.

Con la presencia de la familia futbolística: Hernan Cristante, Edgar Dueñas, Marvin Cabrera, Chaco Giménez, Luis Perea, Fausto Pinto y Aquivaldo Mosquera entre otros.

BREVES CV DE LOS AUTORES

Claudia Rivas. Mexicana

Primera mujer integrada al Cuerpo técnico de un equipo de futbol varonil, 1985 con el equipo Irapuato, logrando el ascenso a la primera división. Desde entonces ha sido asesor psicológico de diversos equipos de futbol, entre los que destacan América, Atlante, Santos Laguna, selecciones femenil y juvenil varonil en el 90, culminando con la participación en el 2010 con el Deportivo Toluca obteniendo el campeonato del Bicentenario en la primera división del futbol mexicano.

Marcelo Roffé.  Argentino.

Lic. en Psicología (UBA, 1990), trabajó con los futbolistas Messi, Mascherano, Agüero, Tévez, Zabaleta, Saviola, Coloccini,entre otros. Asesoró a los entrenadores Pekerman, Ferraro, Zubeldía, Zielinski, Sava, entre otros, y trabajó en equipos como Ferro Carril Oeste, Chacarita Juniors, Independiente y Toluca de México, además de su trabajo en las Selecciones Nacionales Juveniles de Fútbol en el exitoso periodo del 2000 al 2006.

CONTRATAPA DEL LIBRO

... por fortuna, hay quienes trabajan desde dentro del fútbol para modernizar enfoques y enriquecer perspectivas. Y precisamente hacia allí apunta este trabajo de Claudia y de Marcelo. Las frases escogidas son estupendas. Están llenas de aristas y de promesas. Y el trabajo de desmenuzamiento y análisis que los autores realizan a partir de ellas las enriquece y las alumbra.

(...) Este libro de Claudia Rivas y de Marcelo Roffé, a partir de la concienzuda selección de las frases, y de la provechosa instancia de comentario y análisis que ellos formulan como especialistas, es un excelente aporte para la comprensión integral del fútbol.

(Fragmentos del Prólogo de Eduardo Sacheri, escritor argentino)

El partido mental es un libro ágil y divertido, sin que por ello caiga en la banalidad; transmite y contagia algo del vestidor –vestuario–, con un lenguaje “futbolero”; y aporta una guía acerca de las bondades, técnicas y estrategias que los psicólogos del deporte y la psicología ofrecen al fútbol.

(...) es un libro que cubre todos los ángulos de la cancha y todas las posiciones, que explica aspectos que podrían parecer sobreentendidos y que “damos por hecho”. Es una lectura imprescindible para todos los que vibran, disfrutan y aman este juego.

(Fragmentos del Prólogo de Velibor “Bora” Milutinovic, entrenador de fútbol)

El partido mental contiene 400 frases clasificadas en 45 temas que hacen al fútbol y al deporte de alto rendimiento en general. Los autores nos introducen en cada tema desde su perspectiva de profesionales de la Psicología del Deporte y luego nos dejan en manos de cientos de protagonistas del deporte –y también de la historia, la filosofía, las artes– que con sus palabras nos asombran, nos deleitan y nos dan su visión de un mundo de alta exigencia pero también de una pasión desbordante. 

Unidos por dos grandes pasiones:
el futbol Y la psicología

Felicitaciones

García Ucha

0 comentarios