Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Conferencia Magistral en el Fórum de Base Departamento de Teoría y Metodología 2013

Conferencia Magistral en el  Fórum de Base Departamento de Teoría y Metodología 2013

Conferencia: ¨Ante el adversario¨, impartida por el Dr. Francisco García Ucha, el día 12 de abril en UCCFD ¨Manuel Fajardo¨

Resumen:

La toma de decisión y el aseguramiento de la respuesta táctica de los deportistas y equipos para las competencias requieren entre otras cuestiones de información y conocimientos sobre los adversarios y los propios deportistas.

En este sentido, la Inteligencia Competitiva y la Gestión del Conocimiento cobran importancia  en su desarrollo. La Inteligencia competitiva nos brinda una descripción elaborada tras un profundo análisis de la información de los adversarios para cubrir las necesidades del entrenador y los deportistas y tomar decisiones certeras en la elaboración de sus acciones tácticas. La Gestión del Conocimiento es un proceso sistemático de encontrar, seleccionar, organizar, extractar y presentar la información de modo que mejore la comprensión del adversario en un área específica de interés para los miembros de una deporte y para generar Conocimiento novedoso.   

0 comentarios