Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Encuentro con estudiantes del Magíster Internacional de Psicología Aplicada a la Actividad Física y el Deporte

Encuentro con estudiantes del Magíster Internacional de Psicología Aplicada a la Actividad Física y el Deporte

Organizado por medio de la Universidad Central de Chile, la Universidad de Islas Baleares y la Fundación Asciende en Santiago de Chile  en Santiago.

Se dialogo sobre aspectos relacionados con la psicología del entrenador. Algunos temas recurrentes y aun sin respuestas acabadas en psicología aplicada as la actividad física y el deporte, por ejemplo la determinación precisa de las competencias necesarias al psicólogo del deporte, el valor percibido de la especialidad en sectores diferentes del deporte, el hecho de que en ocasiones los entrenadores se interesan por la psicología del deporte y sin embargo no integran al psicólogo a su staff y la necesidad del perfeccionamiento de los programas de formación en psicología de la actividad física y el deporte.

Un colectivo de alumnos profundamente interesados en desarrollar sus habilidades como psicólogos de la especialidad. Veo en ellos un gran futuro, al igual que mis alumnos de la Universidad Central de Ecuador  y es un fuerte motivo y compromiso para mí contribuir con todas mis posibilidades y recursos  a la formación de quienes se acercan a la psicología de la actividad física y el deporte.

Agradezco a las Universidades y a la Fundación Asciende la invitación que me hicieron para participar en este encuentro.

En la foto parte del alumnado en la actividad de despedida, horas antes de partir  de Santiago de Chile.

Saludos

García Ucha

0 comentarios