Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

V Taller científico 5 de junio, dedicado la Día Mundial del medio ambiente

V Taller científico 5 de junio, dedicado la Día Mundial del medio ambiente

Se efectuó los días 3 y 4 de junio del presente año organizado por las Cátedras Honoríficas de Deporte y Medio ambiente y la Cátedra Martiana, de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD) Manuel Fajardo, en la sede de nuestro centro rector, sita en Santa catalina # 12435 e/ Ave Boyeros y Primelles, Cerro, La Habana.

Auspiciado, también por la Comisión de Deporte y Medio ambiente del Comité Olímpico Cubano, la Dirección de Ciencia y Técnica del INDER, la REDFA del CITMA, el Grupo Naturalista para la Sostenibilidad (GNPS) y la Cátedra de Deporte y Medio Ambiente de la EIEFD, y el CIGEA, el taller tuvo carácter preparatorio para el II Taller Internacional de “Deporte y medio ambiente”, a realizarse en el marco de la IV CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE, AFIDE 2011, que tendrá lugar en La Habana entre el 5 y el 9 de diciembre de 2011

En el mismo fungí como Presidente del Tribunal 1 junto a la Ms. C. Lourdes Odalys González Núñez, metodóloga del Vice Decanato Docente de la FCF de Pinar del Río y  miembro del proyecto Educación ambiental para una cultura física sostenible.

Y presenté la ponencia La dimensión social del medio  ambiente: El Deporte y la Paz.

Temática: La protección ambiental desde la actividad física y el deporte.

Dr. Francisco Enrique García Ucha, junto a Lic. Pedro Acosta Pérez, y Est. Antonio Francisco García Delgado. Todos de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo”

0 comentarios