Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Las Pruebas de Aptitud Física, un instrumento para ajustar el entrenamiento 7

Las Pruebas de Aptitud Física, un instrumento para ajustar el entrenamiento 7

Autor: Lic. Erick Bonilla Colmenares

Se puede constatar que la mayoria de los integrantes de la preselección del estado yaracuy no poseen actualmente las condiciones físicas deseables para el entrenamiento productivo en esta disciplina deportiva por lo cual se sugiere incluir en la planificación programas de preparación física general.

Conclusión

La prueba de aptitud física es sin duda la forma más expedita de determinar el rendimiento en cuanto a condiciones físicas según la edad y el sexo, por lo cual, debe ser tomada como una práctica regular y sistemática en la vida de todos los atletas, a su vez se propone crear un programa de actividad física para tiradores deportivos que proporcione beneficios para la salud orgánica, emocional y psíquica de los mismos, ya que se debe contar con herramientas que le permiten al individuo afrontar las competiciones con una aptitud diferente, aumentando su vigor, fuerza y energía. Las causas que pudiera originar el bajo rendimiento físico de los atletas de tiro deportivo del Estado Yaracuy, en la prueba de aptitud física febrero 2011, podrían ser la poca actividad aeróbica, el sobrepeso, los malos hábitos alimenticios, la inexistencia de programas de actividad física permanente, el corto tiempo para realizar semanalmente la educación física.

Esto trae como consecuencia, el incremento de peso corporal por un desbalance entre el ingreso y el gasto de calorías, disminución de la elasticidad y movilidad articular, hipotrofia muscular o perdida del tono ideal y normal del musculo, disminución de la habilidad y capacidad de reacción, entre otros, por lo que se recomienda: Hidratarse antes durante y después del ejercicio físico, no esperar tener sensación de sed para hidratarse porque ya estaría deshidratado irreversiblemente, mantener  una alimentación balanceada, dormir al menos 8 horas seguida cada noche, no fumar, evitar la ingesta de alcohol, realice actividad física de inicio caminatas prolongadas y posteriormente trote de menor a mayor intensidad interdiario, mantener un peso ideal, porcentaje de grasa ideal según su talla y edad.

Bibliografía

  1. 1.       Sampieri R., C. F. Collado y Pilar B. (2007) Metodología de la Investigación. Mac Graw Hill. Cuarta Edición. México.
  2. 2.       Barrios J., 2005 Metodología del Entrenamiento Deportivo.
  3. 3.       Matveev, L. El entrenamiento deportivo / L. Matveev. – La Habana: Editorial Ciudad Deportiva, INDER 1997.
  4. 4.       Chelok, A. El Tiro Deportivo / A. Chelok y B. Tpener.—Moscú: Editorial Fisicultura y sport, 1978.—135 p.
  5. 5.       Ferfel, U.S. Uprobliene Dibicheniami Sport. Moskova. Fisicultura  I Sport, 1975.
  6. 6.       Medina Y. Propuesta de Actividades para los Atletas de Tiro Deportivo.
  7. 7.       ISCF Manuel Fajardo, 2011.

0 comentarios