Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Influencia del Psicoballet sobre el comportamiento y la emociones en escolares con trastornos hipercinéticos.

Influencia del Psicoballet sobre el comportamiento y la emociones en escolares con trastornos hipercinéticos.

MSc. Natalia Mayo Hernández.

Dr. Hilario de Armas Mayo.

En la presente investigación se abordó la influencia del Psicoballet sobre el comportamiento y las emociones de un grupo de escolares con trastornos hipercinéticos pertenecientes al Hospital Materno Infantil Ángel Arturo Aballí. Se realizaron 27 sesiones de método psicoterapéutico seleccionado con una frecuencia semanal, de una hora de duración. Cada sesión constó de ejercicios de calentamiento físicos y ejercicios técnicos de ballet, en un primer momento según el procedimiento usual del Psicoballet, y en un segundo la expresión creativa. Se seleccionaron tres elementos de ésta: el juego, la educación física, y la danza con acompañamiento musical, que se emplearon a lo largo del tratamiento.

Los resultados muestran que el Psicoballet según el programa ensayado fue positivo al lograr atenuar los trastornos hipercinéticos en los niños. Se alcanzaron progresos notables en su asistencia y puntualidad a las sesiones psicoterapéuticas, así como en su motivación, estado de ánimo, autorregulación  del comportamiento y las emociones, niveles de cooperación, crítica  y autocrítica, sus relaciones interpersonales  y su creatividad.

1 comentario

Julia Cordoba -

somos un equipo docente de la Facultad de Psicolgia de la Universidad de la Respública de Uruguay. Quisiéramos establecer contacto con uds.
Saludos cordiales.
Julia Córdoba
juli_cordoba@hotmail.com