Facebook Twitter Google +1     Admin

Actividades en la Universidad Autónoma de Madrid.

20101108124610-ucha-uam.gif

 

En mi reciente visita a España fui invitado a impartir una conferencia a los alumnos de Máster de la Faculta de Educación Física y la Facultad de Psicología de la UAM, el tema estuvo dirigido a los avances en entrenamiento psicológico aplicados en el deporte de alta competición. De igual modo, realizamos un intercambio de experiencia sobre desarrollo motor y aprendizaje motor.

En este sentido resulto de interés  los temas relacionados con la formación del hábito motor, la destreza motriz, los estereotipos dinámicos, las condiciones de ejecución de la actividad deportiva, el empleo de las percepciones especializadas en el deporte para la regulación motriz del movimiento.  La corrección inmediata del error como medio de desarrollar la autorregulación de la acción. Método destacado por Farfel.

Asimismo, la imagen mental del movimiento desde la óptica de Hacker, el aceptador de acción de Anojin y los trabajos de Pribram.

Dialogue sobre las bases teóricas utilizadas en mis trabajos que se relacionan tanto con los autores antes señalados como tres enfoques metodológicos generales aplicados en el aprendizaje motor, los cuales son: la teoría general de Sistema Ludwig von Bertalanffy, la teoría de la cibernética de Norbert Wiener , y por los aporte de William Ross Ashby y por la teoría de la información Shannon y Weaver y en la actualidad la corriente de Palo Alto, Paul Watzlawick y colaboradores. Aun por razones de tiempo sólo se hablo entre líneas de la teoría de la complejidad.

En la foto con el fraterno Dr. Ricardo de la Vega Marcos, profesor titular de la UAM, destacado investigador psicología del deporte, al culminar un intercambio de experiencia sobre el tema de aprendizaje motor. T

Saludos

García Ucha

08/11/2010 07:46 ucha #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





La Bitácora del Dr. Ucha

Temas

Archivos

Enlaces


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris