Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

La Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte (RIPED)

La Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte (RIPED)

Hago propicia la ocasión para trasladar el mensaje del amigo Dr. Félix Guillén García, Editor Jefe RIPED. Darle mis felicitaciones y expresar nuestro agradecimiento a sus esfuerzos y tesón en llevar delante la Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte (RIPED), y como señala el fraterno Dr. Aurelio Olmedilla, tenemos tres revistas de psicología del deporte de prestigio en España, y por ende con todos nuestros hermanos y hermanas de Latinoamérica.

                                                                       Las Palmas de Gran Canaria a 15 de marzo de 2010

Estimados colegas:

La Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte (RIPED) ha cumplido cuatro años de existencia. Durante estos cuatro años hemos publicados dos números anuales de forma ininterrumpida y se han publicado más de 60 artículos. Asimismo en este periodo la revista ha ido alcanzando los objetivos previstos, entre los que se encontraba su registro en diversas bases de datos y ya figura en el ranking de revistas españolas de psicología, ocupando el número 38 en una lista de 90 publicaciones. Después de haber cumplido un ciclo y con el fin de seguir mejorando y alcanzar nuevos objetivos, vamos a realizar importantes modificaciones en la revista.

Una de ellas es incluirla en el mayor número de bases de datos posibles, y en especial las anglosajonas más importantes, lo que le daría una mayor repercusión a la misma y, consiguientemente, un mayor impacto.

Otro de los cambios se refiere a una apuesta decidida de apertura de la revista al ámbito anglosajón. Para ello, se divulgará la revista en países de lengua inglesa y se promocionará la publicación de artículos de autores  de lengua inglesa, etc.

También intentaremos acompañar la actual edición impresa de una edición en formato digital.

Siguiendo con la trayectoria que observamos en numerosas y prestigiosas revistas científicas, otro cambio consistiría en renovar la constitución del Consejo Editor y el Consejo Científico cada cuatro años. Así como la inclusión de otras figuras de apoyo referidas fundamentalmente a Consejos de Redacción.

Por último, quisiera agradecer a todos los participantes la colaboración desinteresada  que han prestado hasta el momento, al mismo tiempo que desearía aprovechar para seguir solicitando su apoyo y colaboración en la revista.

Félix Guillén García

Editor Jefe RIPED

0 comentarios