Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Culminan Diplomado Internacional de Psicología del Deporte en Chile.

Culminan Diplomado Internacional de Psicología del Deporte en Chile.

A continuación exponemos la noticia sobre el Diplomado publicada en el link aquí señalado:

http://www.universia.cl/portada/actualidad/noticia_actualidad.jsp?noticia=145164

Veinte nuevos alumnos se titulan en el Diplomado Internacional en Psicología del Deporte UDP

Universidad Diego Portales

Autoridades, académicos y estudiantes se dieran cita en la ceremonia de titulación de la 3ª versión del Diplomado Internacional de Psicología del Deporte, realizado por la Facultad de Psicología de esta Casa de Estudios en conjunto con Fundación Asciende y la Universidad de las Islas Baleares (UIB) de Palma de Mallorca, España.

Las palabras iníciales estuvieron a cargo del director de postgrado e investigación, Rodrigo de la Fabián, quien felicitó a los estudiantes y dijo que el programa "es una experiencia única en nuestro país, porque considera un tema emergente que va ganando cada vez más espacio. Para nosotros es una gran oportunidad estar asociados en este diplomado con la Universidad de las Islas Baleares", destacó.

Al respecto, Alexandre García, codirector académico de la UIB junto con referirse al término del diplomado y a la asociación con la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales, recalcó a los estudiantes que "como titulados de la U. de Islas Baleares pueden ejercer por toda España y Europa. El deporte forma parte de las personas y ustedes, ahora, entienden más de un fenómeno que es cada vez más importante".

Por su parte, Rolando Garrido, representante de Fundación Asciende, destacó que la misión de la Fundación tiene que ver con la promoción del deporte en Chile y "desde esta perspectiva sustentamos estrategias en la capacidad de generar nuevas realidades en el ámbito de la profesionalización del deporte en el país", recalcó.

A su vez, Ignacio Gallardo, académico del diplomado, se refirió a los desafíos y compromisos que los estudiantes han asumido: "confiamos en que ustedes van a aportar con lo aprendido en esta área de la psicología".

En representación de sus compañeros, Jorge Ducci, estudiante del diplomado, se refirió a la necesidad de contar con psicólogos deportivos. "Representamos una generación de sacrificio donde habrá que luchar contra la corriente, pero más adelante, cuando la psicología del deporte se desarrolle, como corresponde, nos sentiremos orgullosos de haber abierto el camino".

Finalmente, Alicia Romero, directora académica del programa, señaló que los estudiantes titulados son el resultado de un trabajo multidisciplinario "donde cada uno ha sabido recoger lo entregado por los profesores. Por tanto, la tarea de ustedes (alumnos) es consolidar lo que han recibido. Hoy han ganado una medalla de oro y quedan muchos trofeos que disfrutar", subrayó.

Agustín Almarza, Alejandro Díaz, Andrea Albagli, Carlos Bussenius, Carlos de la Cruz, Cristóbal Merino, Emerson Guardia, Felipe Álvarez, Jennifer Moya, Jorge Ducci, Juan Andrés Solo de Zaldivar, Lorena Velásquez, Lyngercris Moreno, Macarena Ibarra, Marcelo Lagos, Mauricio Santiago, Oscar Hidalgo, Pablo Andrés Reyes, Reinaldo Quinchao y Sebastián Leiva, fueron los estudiantes titulados en esta última versión del Diplomado Internacional en Psicología del Deporte.

Edición: Universia / RR

Fuente: Universidad Diego Portales

Felicitamos a los amigos que han sido titulados.

Me da mucho gusto haber compartido mis experiencias en las tres versiones de dicho diplomado, todas con excelentes alumnos y con los profesores antes citados, así como los también disertantes: Jaume Cruz Feliu, Jorge Atisha, Fernando Monckeberg, Rolando Zapata, Robert Brustad, Juan Tomas Escudero, Manuel Astorga, Rafael Gutiérrez, Ignacio Gallardo, Carlos Zalazar y otros que figuraron en la primera y segunda edición del Diplomado.

Y de igual modo, felicitar y desearle éxitos a Alicia Romero y a Alex García Mas.

Es un hito en la historia de la Psicología del Deporte por el empeño de ambas Universidades y asimismo la Fundación Asciende.

Saludos

García Ucha

0 comentarios