Facebook Twitter Google +1     Admin

Dr. Manuel Calviño Valdés-Fauly

20090509185642-slide0001-image002.gif

 

Agradecimiento al Dr. Manuel Calviño Valdés-Fauly, amigo, compañero, profesor riguroso y exigente, quien en el discurso del día del psicólogo de Cuba, 13 de abril hace un reconocimiento a mi obra como psicólogo cubano.

A veces es difícil en esto tiempos del cólera como diría García Márquez, que alguien tenga la equidad de reconocer y venir con la admiración limpia y no como la fétida que le llevaron un día a Lezama, pintada como enteca y calva.

Allí dijo, con deseo y transparencia, nuestro Prof. Calviño, el 13 de abril de 2009, en el "Aula Magna" de la Universidad de La Habana, en Acto de celebración del "Día Nacional de la Psicología" su discurso "Oda a mi generación: los actores de los setenta".

"No se podrá hablar del desarrollo de la Psicología cubana, de una producción autóctona de alto nivel en diferentes temáticas, sin hacer referencia a "los de los setenta". Por solo recordar algunos, seguro que no todos: Jorge Grau Ávalos, Jorge Román, Fernando González, Francisco García Ucha, Ovidio D'Angelo, Miguel Ángel Álvarez, Pedro Almirall, Maritza Eligio de la Puente, María Elena Segura, Julio César Casales, Rafael Alhama, Israel Núñez, Manuel Calviño (-pero no lo diré por falsa modestia)".

Me sumo a sus lucidas palabras en lo que concierne a los psicólogos que aparecen en su elocución, desde luego incluyéndolo a él.

Si un día hablar, tuviéramos del Dr. Calviño, no seria para sólo comentar su obra extraordinaria como psicólogo sino de la misma manera para hablar del hombre agudo, audaz, intrépido en sus análisis y profundamente lucido.

Y retomando tus palabras, realmente Vale La Pena.

Extiendo el link del discurso completo. Por cierto referido en otros sitios de internet y blogs.

http://promociondeeventos.sld.cu/psicosalud/oda-a-mi-generacion-los-actores-de-los-setenta/

Gracias una vez más  amigo.

Lo dijo el Maestro: "Honrar honra".

Dr. Francisco García Ucha

 

09/05/2009 13:56 ucha #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





La Bitácora del Dr. Ucha

Temas

Archivos

Enlaces


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris