Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Campaña de trabajo en condiciones extremas.

Campaña de trabajo en condiciones extremas.

En la foto se suma a las condiciones de altura el frío. Durante le estancia era el invierno en Quito. Primero es invierno y segundo con la altitud baja la temperatura.

Tres sistemas adaptativos del organismo intervienen en la aclimatación a la altitud. Aumento de la adrenalina para incrementar el ritmo cardiaco con vista a que la sangre unida al oxigeno, oxihemoglobina lleven mas oxígeno a las células. Segundo se depleta hormonas para aumentar la producción de hemoglobina, el organismo al aumentar los glóbulos rojos puede trasladar más oxígeno, en otras palabras es mayor la capacidad de mezclar y trasladar el oxígeno segundo el metabolismo celular se hace mas eficiente. Aumento de la hemoglobina en las células musculares, mejora la capilarización a nivel de la musculatura esquelética y además multiplicación en la célula de las mitocondrias y de las enzimas oxidativas.  Conclusión, una mayor capacidad de trabajo.

Existen modificaciones del estado psicológico y sobre el tiempo de reacción y los umbrales sensoriales de varias modalidades sensoriales y perceptivas, la coordinacion y exactitud.

Saludos.

García Ucha

0 comentarios