Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Ensayo sobre Psicología del Deporte de Manuel Gustavo Zepeda

Ensayo sobre Psicología del Deporte de Manuel Gustavo Zepeda

El trabajo que se expone a continuación fue desarrollado por Gustavo Manuel Zepeda Gómez. Constituye un ensayo realizado por el autor donde enfatiza sus ideas sobre el devenir de la Psicología del Deporte y lo coloco aquí en la Bitácora con la posibilidad de que permita la polémica y el contrapunteo, lo que desde luego nos va a enriquecer a todos.

El Master Zepeda Gómez tiene una amplia bibliografía en Psicología del Deporte, aquí solo menciono brevemente algunos de sus trabajos.

Estado actual de la Psicología del Deporte en México. Manuel Gustavo Zepeda Gómez. Número 1, 1 de Julio de 2000 ISSN: 1576-527X

Ha editado libros electrónicos gratis en Lictor.  El documento, elaborado Zepeda Gómez, está confeccionado especialmente para directores técnicos de fútbol. 2001

http://www.lictor.com/revista/index.php3?articulo=25

"Programa de Entrenamiento Mental para el Rendimiento Deportivo en el Centro Psicológico del Deporte" publicado en http://psicodeporte.net/articulos/zepeda.html  

En el I Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte en Guadalajara en el 2007 presento:

Variables de rendimiento mental en luchadores profesionales del consejo mundial de lucha libre. Mtro. Gustavo Manuel Zepeda  Gómez (México)

Compitió en el Proyecto de consolidacion, fortalecimiento y presencia en el mundo de la SIPD, obteniendoel primer lugar de este concurso auspiciado por SIPD e ITESO.

http://www.efsi.iteso.mx/congresoPsicologia/portugues/programaCongreso.html

Es miembro de la planta académica del Master en Psicología de la Actividad Física y el Deporte es un programa de Especialidad impartido por la Universidad Autónoma de Madrid, en el campus del ITESO de Guadalajara, México.

Saludos

García Ucha

0 comentarios