Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Les presento el CV de mi amiga: María del Carmen Pulgarin Medina.

Les presento el CV de mi amiga: María del Carmen Pulgarin Medina.

NOMBRE Y APELLIDOS: María del Carmen Pulgarín Medina

NACIONALIDAD: Española

CURRÍCULUM  VITAE

Titulaciones académicas

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, Sección de  Psicología,  por la Universidad de Sevilla.

Máster en Terapia de Conducta por la Universidad Nacional de  Educación a Distancia.

Experta en "Uso Profesional de Internet en CC., de la Actividad Física y el Deporte" por la Universitat Autónoma de Barcelona.

Experiencia profesional en el ámbito deportivo

Profesora  del Centro para el Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (CEDIFA) y de  la Escuela  Andaluza  de Entrenadores  de Fútbol de los módulos "Bases Psicopedagógicas de la Actividad Deportiva" y "Psicología del Alto Rendimiento Deportivo".

Jefe del Departamento de Psicología, Sociología y Dirección de Equipos del Centro para el Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (CEDIFA)

Profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Huelva, responsable de la impartición de la asignatura "Psicología del Deporte" en las titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación. Tutora responsable del módulo de Prácticum de alumnos y alumnas de la titulación de Psicología asignados para realizar prácticas en centros y clubes deportivos.

Psicóloga responsable y asesora técnica dentro del equipo técnico del Real Club Recreativo de Huelva de futbol, actualmente en Liga de Fútbol Profesional, Primera División Española.

Miembro de  la Asociación de Psicología del  Deporte Andaluza (APDA). Vocal de su Junta Rectora desde 1991 hasta 2000.y desde marzo de 2008.

Asistencia a jornadas y encuentros profesionales:

I Jornadas Andaluzas de Psicología de la Actividad Física y el Deporte. Dos días.

II Jornadas Onubenses de Fútbol. Cuatro días.

III Congreso Andaluz de Psicología de la Actividad Física y el  Deporte. Dos días.

Jornadas Provinciales sobre la Mujer y el  Deporte. 15  horas.

VIII Jornadas sobre Actividad Física Adaptada a N.E.E. 15 horas.

IV Congreso Nacional y IV Congreso Andaluz de Psicología  de la  Actividad Física y el Deporte. Tres días.

IV Jornadas UNISPORT sobre rendimiento deportivo. 20 horas.

V Congreso Andaluz de Psicología de la Actividad Física y el  Deporte. Tres días.  Secretaria  Científica de la organización.

III Jornadas Andaluzas de Actualización de los Programas de  Técnicos de Fútbol en Andalucía. 15 horas.

VI congreso Andaluz de Psicología de la Actividad Física y el Deporte. Dos días.

VI Congreso Nacional de Psicología de la Actividad Física y el Deporte. Cuatro días

V Seminario de Actualización de los Programas de Técnicos de Fútbol en Andalucía. 3 días.

Jornadas sobre Orientación Metodológica para Formador de Formadores de Fútbol. 20 horas.

VII Congreso Andaluz de Psicología de la Actividad Física y el Deporte. Tres días

II Congreso Iberoamericano y VIII de Andalucía de Psicología de la Actividad Física y el Deporte. Tres días . Coordinadora de una mesa de trabajo durante el mismo

II Jornadas sobre "Orientación metodológica para formadores de fútbol". 20 horas.

III Jornadas sobre "Orientaciones metodológicas para formadores de fútbol". 20 horas

 Publicaciones Y Trabajos De Investigación

Interacciones deportivas  entre público y deportistas. Metodología de análisis de  relaciones interconductuales. I Jornadas Andaluzas de Psicología de la Actividad Física y el Deporte. Granada 1988.

El Juego Infantil en la E.G.B.  Aproximación General. III Congreso Andaluz de Psicologia de la Actividad Física y el Deporte. Granada 1990.

Factores Psicológicos Disposicionales y su Influencia en la Interacción Público‑Deportistas Previa a la Competición Deportiva. Publicada en el libro: Estudios de Psicología. Primeras Investigaciones. Publicaciones  de la Universidad de Sevilla. 1992.

Intervención Conductual en Psicología del Deporte. Publicada dentro del Libro de Actas del VI Congreso Andaluz de Psicología de la Actividad Física y el Deporte. Instituto Andaluz del Deporte. 1997.

Aspectos Destacables de la Práctica Deportiva de los Jóvenes Futbolistas. Publicada dentro del Libro de Actas del VI Congreso Andaluz de Psicología de la Actividad Física y el Deporte. Instituto Andaluz del Deporte. 1997.

Diseño de un Programa de Entrenamiento Psicológico en un Equipo Femenino de Voleibol.. Revista de Psicología del Deporte. 9-10, págs.65-75. FEPDE. Palma de Mallorca. 1996.

"La Psicología Aplicada a la Actividad Física y el Deporte." Revista Digital "Lecturas de Educación Física", 12, Diciembre 1998.

 "Internet y su papel dentro de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Psicología de la Actividad Física y el Deporte". VII Congreso Andaluz de Psicología de la Actividad Fisica y el Deporte. Granada 1998

 "La Infancia y el Deporte. Perspectivas desde el punto de vista de la Psicología". Revista Digital "Lecturas de Educación Física", 18, Febrero del 2000.

"Panorama Actual de la Psicología de la Actividad Física y el Deporte en  España". Revista Electrónica "Lictor.com", 1, Junio de 2000.

"Reseña del II Congreso Iberoamericano de Psicología de la Actividad Física y el Deporte". Revista Electrónica "Lictor.com", 1, Junio de 2000.

"Información sobre jornadas de psicología deportiva en Huelva". Revista Electronica "lictor.com", Número 3, Volumen 1. Enero de 2001

"Concepciones sobre Psicología de la Actividad Física y el Deporte por parte de Monitores y Entrenadores de Fútbol". Revista electrónica "lictor.com" Número 2, Volumen 1. Septiembre de 2000

"¿Hacia dónde se dirige la psicología de la actividad física y el deporte? Entrevista a Francisco García Ucha".  Revista Electrónica "lictor.com", Número 3, Volumen 1. Enero de 2001

 "El nuevo rol del psicólogo deportivo: el entrenamiento integral". Revista sobreentrenamiento.com PubliCE standard. Pid. 444, Marzo 2005

Participante como co-autora en los "Apuntes para el módulo Bases Psicopedagógicas de la Preparación del Futbolista. Nivel I". Escuela Andaluza de Entrenadores de Fútbol. Sevilla. Septiembre, 2005"

¿Es posible remar en la misma dirección? Reflexiones en torno a la Relación Padres - Niños - Monitores Deportivos". PubliCE Standard. Pid: 565. Diciembre 2005

Ponencias y conferencias impartidas

Mesa redonda: "Intercambio de Experiencias en Torno a la Psicología de la Actividad Física y el Deporte"  Universidad de Huelva, Facultad de CC., de la Educación.

Mesa redonda: "La violencia en el deporte". Facultad de CC. De la Educación. Universidad de Huelva

Jornadas sobre Difusión y Enseñanza Práctica del proyecto de Escuelas de Fútbol Base en Huelva

Coordinadora de una mesa de trabajo en el II Congreso Iberoamericano de Psicología del Deporte. Octubre de 2000

IV Jornadas sobre La Infancia organizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Huelva

VII Jornadas para Dirigentes Deportivos. Diputación Provincial de Huelva.

0 comentarios