Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Dr. Francisco García Ucha Presentaciones 1975-1995

Dr. Francisco García Ucha Presentaciones 1975-1995

Dr. Francisco García Ucha Presentaciones 1975-1995

García Ucha, F. 1975 Enfoque psicológico de la arrancada en el velocista. Presentación hecha en I EXPO FF de las Brigadas Técnicas Juveniles.

García Ucha, F. Dic. 1976.Estudio de algunas funciones psíquicas bajo condiciones de altura media Presentación hecha en Forum de estudiantes de la Fac. de Psicología

García Ucha, F. Dic. 1976.Estudio comparativo del campo visual Presentación hecha en Forum de estudiantes de la Fac. de Psicología

García Ucha, F. Dic. 1976.Estudio de la cohesión grupal en equipos deportivos Presentación hecha en Forum de estudiantes de la Fac. de Psicología

García Ucha, F. Dic. 1976.El papel de la motivación en las carreras de fondo Presentación hecha en Forum de estudiantes de la Fac. de Psicología

García Ucha, F. Marzo 1977 Estudio de algunas funciones psicológicas del deportista bajo condiciones de altura. EXPO FF de las Brigadas Técnicas Juveniles.

García Ucha, F. Marzo 1977 Estudio comparativo de la amplitud del campo visual en deportes colectivos. EXPO FF de las Brigadas Técnicas Juveniles.

García Ucha, F. Noviembre de 1977 Aspectos psicológico de la ergometría cardiaca. 250 Aniv. de la Universidad

García Ucha, F. Enero 1978 Acerca de la caracterización psicológica de las carreras de fondo. III Congreso Científico-Técnico de las Brigadas Técnicas Juveniles.

García Ucha, F. Enero 1978 Aspectos psicológicos de la forma deportiva. III Congreso Científico-Técnico de las Brigadas Técnicas Juveniles.

García Ucha, F. Enero 1978 Una aproximación psicológica al piragüismo. III Congreso Científico-Técnico de las Brigadas Técnicas Juveniles.

García Ucha, F. Enero 1978 Estudio de algunos factores psicológicos en el rendimiento de atletas cubanos   mediante el test  de Síntoma de carga de Fres­ter. III Congreso Científico-Técnico de las Brigadas Técnicas Juveniles.

García Ucha, F. Febrero 1978 Estudio de algunos factores psicológicos en el rendimiento de atletas de fondo. I Jornadas Científico-Técnicas de la ESPA.

García Ucha, F. Noviembre 1979 Factores psicológicos en el rendimiento deportivo. 252 Aniv. De la Universidad de La Habana.

García Ucha, F. Marzo 1980 Consideraciones psicológicas sobre la especialización deportiva en edades  tempranas. III Jornadas Científico-Técnicas de la ESPA "Giraldo Córdoba Cardín".

García Ucha, F. Marzo 1980 Factores psicológicos en el rendimiento deportivo. III Jornadas Científico-Técnicas de la ESPA "Giraldo Córdoba Cardín".

García Ucha, F. 1980 Autovaloración en atletas de alto rendimiento. II Jornadas Científicas del Instituto de Medicina Deportiva.

García Ucha, F. 1980 Autovaloración del comportamiento competitivo en polistas II Jornadas Científicas del Instituto de Medicina Deportiva. 

García Ucha, F. Febrero 1981. Acerca de la formación de actitudes para la práctica sistemática del atletismo. Seminario Científico-Técnico del INDER.

García Ucha, F. Febrero 1981. Factores psicológicos en el rendimiento deportivo. Seminario Científico-Técnico del INDER.

García Ucha, F. Febrero 1981. Mesa redonda: La preparación psicológica del deportista. Seminario Científico-Técnico del INDER.

García Ucha, F. Mayo 1981 Repercusiones psicológicas de las lesiones deportivas. IV Jornadas Científico-Técnicas de la ESPA "Giraldo Córdoba Cardín".

García Ucha, F. Mayo 1981 Autovaloración y su significado para el rendimiento deportivo. IV Jornadas Científico-Técnicas de la ESPA "Giraldo Córdoba Cardín". 

García Ucha, F. Mayo 1981 La medición de la carga psíquica mediante el diferencial semántico. III Jornadas Científico-Técnicas del ISCF "Manuel Fajardo".

García Ucha, F. Mayo 1981 Estructura de la actividad psicológica y preparación psicológica de los velocistas. III Jornadas Científico-Técnicas del I.S.C.F "Manuel Fajardo".

García Ucha, F. Mayo 1981 Estudio comparativo de la motivación hacia el deporte en polistas. III Jornadas Científico-Técnicas del ISCF "Manuel Fajardo".

García Ucha, F. Junio 1981 Psicología y ajedrez. I Jornadas de las BTJ en el Centro de entrenamiento "Cerro Pelado".

García Ucha, F. Octubre 1981 Aspectos psicosociales que caracterizan a los atletas olímpicos cubanos. VI Congreso de las Brigadas Técnicas Juveniles.

García Ucha, F. Noviembre 1982 Problemas psicológicos actuales del entrenamiento de altura. I Jornadas Nacionales de Medicina Deportiva.

García Ucha, F. Julio 1982 La motivación en la gimnasia rítmica. V Jornadas Técnico Metodológicas de la ESPA "Giraldo Córdoba Cardín".

García Ucha, F. Agosto 1982 Mesa Redonda: La preparación psicológica del deportista. Seminario Científico en el marco de los Juegos Centroamericanos. INDER.

García Ucha, F. Noviembre 1982 Estudio de las relaciones del sistema nervioso y las motivaciones en  voleibolistas. I Jornadas Nacionales de Medicina Deportiva.

García Ucha, F. Noviembre 1982 Medición de la carga psíquica en deportistas. 2da.  Conferencia del Deporte, Educación Física y Recreación. Univ. de La Habana.

García Ucha, F. Enero 1983 Las exigencias psicológicas de la jabalina. 255 Aniversario de la Universidad de La Habana.

García Ucha, F. Octubre 1983 La preparación psicológica del deportista. 1er. Seminario Nacional a entrenadores de equipo nacional y  metodólogos. INDER.

García Ucha, F. Octubre 1983 Estudio de las relaciones del sistema nervioso y las motivaciones en voleibolistas. VIII Congreso de las BTJ.

García Ucha, F. Diciembre 1983 Estudio de la autovaloración de las cualidades personales y los rendimientos en jugadoras de voleibol. 1er. Seminario Científico. Sociedad de Psicólogos de Cuba. Fac. de Psicología. Univ. de La Habana.

García Ucha, F. Diciembre 1983 Problemas metodológicos de la Psicología del Deporte. 1er. Seminario Científico. Sociedad de Psicólogos de Cuba. Fac. de Psicología. Univ. de La Habana.

García Ucha, F. Diciembre 1983 Mesa redonda: La psicología del deporte en Cuba. Logros y perspectivas. 1er. Seminario Científico. Sociedad de Psicólogos de Cuba. Fac. de Psicología. Univ. de La Habana.

García Ucha, F.  Noviembre 1984 El papel de las particularidades del temperamento y los rendimientos de las   voleibolistas. VI Jornadas Nacional Científico-Técnicas de la ESPA "Giraldo Córdoba Cardín".

García Ucha, F.  Noviembre 1984 El enfoque sistémico y funcional en el análisis de los juegos de voleibol femenino. VI Jornadas Nacional Científico-Técnicas de la ESPA "Giraldo Córdoba Cardín".

García Ucha, F.  Noviembre 1984 Problemas actuales de la Psicología del Deporte. VI Jornadas Nacional Científico-Técnicas de la ESPA "Giraldo Córdoba Cardín".

García Ucha, F.  Febrero 1985 La esfera motivacional de jugadoras de voleibol de alto rendimiento. IV Conferencia Científica de Ciencias Sociales. Universidad de La Habana. Fac. de Psicología.

García Ucha, F.  Junio 1985 Motivos para el deporte en jugadoras de voleibol. XI Congreso Panamericano de Medicina Deportiva y Congreso Nacional de Ciencias aplicadas a la Cultura Física y el Deporte.

García Ucha, F. Diciembre 1986 Motivación, ansiedad y paracaidismo. III Jornadas de las Ciencias aplicadas a la Cultura Física y el Deporte. INDER

García Ucha, F. Diciembre 1986 Características psicológicas de capitanes de remo. III Jornadas de las Ciencias aplicadas a la Cultura Física y el Deporte. INDER

García Ucha, F. Diciembre 1986 Psicología y tácticas en el voleibol. III Jornadas de las Ciencias aplicadas a la Cultura Física y el Deporte. INDER

García Ucha, F. Febrero 1987 Papel de la Psicología del Deporte en el alto rendimiento. V Conferencia de Ciencias Sociales Universidad de La Habana.

García Ucha, F. Julio 1987 Esfera de motivación de jugadoras de voleibol. XXI Congreso Interamericano de Psicología. Sociedad de Psicólogos de Cuba.

García Ucha, F. Agosto 1987 Autovaloración y resultados deportivos en jugadoras de voleibol. XII Congreso Panamericano de Medicina Deportiva.

García Ucha, F. Noviembre 1987 Análisis de variables psicológicas y de rendimiento en jugadoras de voleibol. IV Jornadas Nacionales de Ciencias aplicadas a la Cultura Física. INDER.

García Ucha, F. Diciembre 1987 Autovaloración y rendimientos en jugadoras de voleibol. I Encuentro de Ciencias Aplicadas al Deporte. Ciudad de Guatemala

García Ucha, F. Diciembre 1987 Análisis de variables psicológicas y de rendimiento en jugadoras de voleibol. I Encuentro de Ciencias Aplicadas al Deporte. Ciudad de Guatemala

García Ucha, F. Diciembre 1987 Conferencias: Temas de Psicología del Deporte. I Encuentro de Ciencias Aplicadas al Deporte. Ciudad de Guatemala

García Ucha, F. Febrero 1988 Psicología del Deporte. II Encuentro Latinoamericano de Psicología Marxista y Psicoanálisis. Facultad de Psicología. Univ. de La Habana.

García Ucha, F. Noviembre 1988 Conferencia: Control psicológico del entrenamiento deportivo. Congreso Internacional de Medicina Deportiva.

García Ucha, F. Noviembre 1988 Mesa Redonda: Acerca de la Preparación psicológica del deportista para las competencias. Congreso Internacional de Medicina Deportiva.

García Ucha, F. Noviembre 1988 El papel del entrenador, autovaloración y capacidad intelectual. Congreso Internacional de Medicina Deportiva.

García Ucha, F. Diciembre 1988 Programas psicológicos de entrenamiento deportivo. V Jornadas de la Sociedad Catalana de Psicología del Deporte. Barcelona España.

García Ucha, F. Diciembre 1988 Conferencia: Control psicológico del entrenamiento deportivo. V Jornadas de la Sociedad Catalana de Psicología del Deporte. Barcelona España.

García Ucha, F. Diciembre 1988 Control psicológico del entrenamiento en deportes de juego con pelota. V Jornadas de la Sociedad Catalana de Psicología del Deporte. Barcelona España.

García Ucha, F. Diciembre 1988 Establecimiento de metas: Un procedimiento para incrementar los rendimientos. V Jornadas de la Sociedad Catalana de Psicología del Deporte. Barcelona España.

García Ucha, F. Octubre 1989 Control psicológico del entrenamiento deportivo. II Jornadas Científico Técnicas del Centro de Entrenamiento "Cerro Pelado".

García Ucha, F. Octubre 1989 Valoración de la motivación de atletas mediante el Test de los motivos de D. S. Butt. I Jornadas de Psicología del Deporte. INDER.

García Ucha, F. Noviembre 1989 Resultados del EPI con indicadores de la actividad de atletas de alto rendimiento. II Congreso de las Ciencias aplicadas al Deporte y la Cultura Física.

García Ucha, F. Noviembre 1989 Características psicológicas de los atletas de combate. II Congreso de las Ciencias aplicadas al Deporte y la Cultura Física.

García Ucha, F. Noviembre 1989 Valoración de la motivación de deportistas mediante el S.M.S. II Congreso de las Ciencias aplicadas al Deporte y la Cultura Física.

García Ucha, F. Noviembre 1989 Como coautor: Sistema de expertos en Psicología del Deporte II Congreso de las Ciencias aplicadas al Deporte y la Cultura Física.

García Ucha, F. Noviembre 1989 Mesas Redondas: Psicología y entrenamiento deportivo. II Congreso de las Ciencias aplicadas al Deporte y la Cultura Física.

García Ucha, F. Noviembre 1989 Control médico-pedagógico-psicológico del entrenamiento deportivo. II Congreso de las Ciencias aplicadas al Deporte y la Cultura Física.

García Ucha, F. Noviembre 1989 Sexualidad en adolescentes de nuestro medio. IV Congreso Nacional de Psicología de la Salud. MINSAP.

García Ucha, F. Noviembre 1989 Las emociones en el deportista. I Curso Panamericano de Medicina y ciencias aplicadas al deporte. Guayaquil Ecuador

García Ucha, F. Noviembre 1989 Conferencias: Psicología y Deporte Escuela Cubana. I Curso Panamericano de Medicina y ciencias aplicadas al deporte. Guayaquil Ecuador

García Ucha, F. Noviembre 1989 Programas de entrenamiento psicológico. I Curso Panamericano de Medicina y ciencias aplicadas al deporte. Guayaquil Ecuador

García Ucha, F. Noviembre 1989 Mesa Redonda: Integración de variables medico-psicológicas y pedagógicas en el  entrenamiento deportivo. I Curso Panamericano de Medicina y ciencias aplicadas al deporte. Guayaquil Ecuador

García Ucha, F. Febrero 1990 La preparación psicológica del deportista: aportes de la psicología cognitiva. III Encuentro Latinoamericano de Psicología Marxista y Psicoanálisis. Fac. de Psicología. Univ. de La Habana.

García Ucha, F. Marzo 1990 Mesa redonda: Psicología y entrenamiento físico. II Conferencia Científico-Técnica Metodológica de Preparación Física y Deportes. CTE. Deportivo de las FAR.

García Ucha, F. Mayo 1990. Conferencia: La preparación psicológica del deportista cubano. Seminario Internacional, el deporte en los limitados físicos y motores. INDER-ACLIFIM.

García Ucha, F. Mayo 1990. Mesa redonda: Preparación psicológica para el entrenamiento. Seminario Internacional, el deporte en los limitados físicos y motores. INDER-ACLIFIM.

García Ucha, F. Junio 1990 Autovaloración de las cualidades personales, edad e indicadores de la actividad de  jugadoras de voleibol. I Encuentro Ibero latinoamericano de Psicología y II Congreso Nacional de la Sociedad de Psicólogos de Cuba. Psicología '90.

García Ucha, F. Junio 1990 Mesa Redonda: La preparación psicológica de los deportistas para las competencias. I Encuentro Ibero latinoamericano de Psicología y II Congreso Nacional de la Sociedad de Psicólogos de Cuba. Psicología '90.

García Ucha, F. Septiembre 1990 Conferencia: Sistemas de intervención psicológico en el deporte de alto rendimiento. III Simposio Internacional de Psicología del Deporte. Belo Horizonte. Brasil

García Ucha, F. Noviembre 1990 Conferencia: Sistema de preparación psicológica de los maratonistas. Clínica Médica del Primer Maratón Popular de La Habana.

García Ucha, F. Diciembre 1990 Autovaloración de las cualidades personales de jugadoras de voleibol. Jornadas Nacionales de Medicina Deportiva y Ciencias aplicadas al deporte.

García Ucha, F. Diciembre 1990 Conferencia: La psicología cognitiva y la preparación psicológica de los deportistas. Jornadas Nacionales de Medicina Deportiva y Ciencias aplicadas al deporte.

García Ucha, F. Mayo 1991 La esfera motivacional de jugadoras de voleibol de alto rendimiento. XIV Congreso Panamericano de Medicina del Deporte. COPAMEDE '91.

García Ucha, F. Mayo 1991 Conferencia: Preparación psicológica del deportista en Cuba. XIV Congreso Panamericano de Medicina del Deporte. COPAMEDE '91.

García Ucha, F. Abril 1992 Ansiedad e indicadores de rendimiento deportivo. IV Conferencia Internacional de Deportes y Educación Física para todos.

García Ucha, F. Octubre 1992 Psicodiagnóstico del deportista. V Jornadas Científico - Técnicas del Centro de Entrenamiento "Cerro Pelado".

García Ucha, F. Octubre 1992 Conferencia: Preparación Psicológica directa a las competencias. V Jornadas Científico - Técnicas del Centro de Entrenamiento "Cerro Pelado".

García Ucha, F. Noviembre 1992 EPI, IDARE, SMS: Resultados en atletas de alto rendimiento. Coautor: Maritza Pellón Bermúdez. I Jornadas Internacionales de Medicina y Trauma del deporte.

García Ucha, F. Noviembre 1992 Conferencia: Psicología aplicada al deporte de alto rendimiento. I Jornadas Internacionales de Medicina y Trauma del deporte.

García Ucha, F. Noviembre 1992 Mesa Redonda: Preparación psicológica del deportista. I Jornadas Internacionales de Medicina y Trauma del deporte.

García Ucha, F. Noviembre 1992 La preparación psicológica del maratonista. Clínica del Maratón Marabana 92.

García Ucha, F. Diciembre 1992 Conferencia: Entrenamiento Psicológico del deportista. I Jornadas Nacionales  de Psicología de la Act. Física el Deporte. INEF de Castilla y León. León España.

García Ucha, F. Octubre 1993 Acerca del modelo matemático para el diagnóstico del control emocional. IV Jornadas Nacionales de Medicina Deportiva y VIII Forum de Ciencia y Técnica. Instituto de Medicina Deportiva.

García Ucha, F. Octubre 1993 Taller: Concentración, meditación y deporte. IV Jornadas Nacionales de Medicina Deportiva y VIII Forum de Ciencia y Técnica. Instituto de Medicina Deportiva.

García Ucha, F. Octubre 1993 Mesa Redonda: Técnicas de intervención psicológica en la preparación del deportista. IV Jornadas Nacionales de Medicina Deportiva y VIII Forum de Ciencia y Técnica. Instituto de Medicina Deportiva.

García Ucha, F. Octubre 1993 Conferencia: Enfoque metodológico de Terry Orlick en la preparación mental del deportista. IV Jornadas Nacionales de Medicina Deportiva y VIII Forum de Ciencia y Técnica. Instituto de Medicina Deportiva.

García Ucha, F. Noviembre 1993 Mesa Redonda: Aspectos psicológicos de la recuperación del deportista a las cargas de entrenamiento. II Jornadas Internacionales de Medicina y Trauma del Deporte. Hosp. "Frank País" La Habana. Cuba.

García Ucha, F. Noviembre 1993 Conferencia: Avances recientes de la Psicología del Deporte. II Jornadas Internacionales de Medicina y Trauma del Deporte. Hosp. "Frank País" La Habana. Cuba.

García Ucha, F. Diciembre 1993 Taller: El Japón: un enfoque integral. Taller: El Japón: un enfoque integral. Conferencia en el Centro de Estudios de Asia y Oceanía de Cuba

García Ucha, F. Abril 1994 Conferencia Magistral: La Preparación Psicológica del Deportista Cubano. 1er. Conferencia Internacional de Deportes de Alto Rendimiento. INDER. La Habana, Cuba.

García Ucha, F. Abril 1994 Relación de la motivación con otros factores de perso­nalidad en un equipo infantil   de natación. Autor. Lic. Jorge L. López Abascal. y Dr. Francisco García Ucha. 1er. Conferencia Internacional de Deportes de Alto Rendimiento. INDER. La Habana, Cuba.

García Ucha, F. Abril 1994 Opinión acerca del modelo de control emocional de los deportistas. 1er. Conferencia Internacional de Deportes de Alto Rendimiento. INDER. La Habana, Cuba.

García Ucha, F. Octubre 1994 Conferencista Principal. La preparación psicológica de los deportistas para las competencias. 1er Taller de Psicología del Deporte. INJUDE. Monterrey. Nuevo León. México.

García Ucha, F. Octubre 1994 Avances en psicología del deporte. 1er Taller de Psicología del Deporte. Instituto Tecnológico de Zacatecas.

García Ucha, F. Noviembre 1994 Mesa Redondas: Técnicas cognoscitivas en Psicología  del Deporte. III Jornadas Internacionales de Medicina y Trauma del Deporte. La Habana

García Ucha, F. Noviembre 1994 Control Biomédico del entrenamiento deportivo. III Jornadas Internacionales de Medicina y Trauma del Deporte. La Habana

García Ucha, F. Noviembre 1994 Póster: Motivos y participación en el Voleibol Femenino. III Jornadas Internacionales de Medicina y Trauma del Deporte. La Habana

García Ucha, F. Diciembre 1994 Conferencista principal Área de deporte: Diferentes temas de psicología del deporte. Diplomado en Entrenamiento Deportivo. ITESM Campus Monterrey. Nuevo León. México.

García Ucha, F. Diciembre 1994 Conferencista principal: Psicología del Deporte. 1er. Taller de Psicología del Deporte. Centro de Excelencia Académica. ITESM Campus Monterrey. Nuevo León. México.

García Ucha, F. Noviembre 1995 Conferencia. Componentes Psicológico de la dificultad de las tareas deportivas. IV Jornadas Internacional de Medicina y Trauma en el deporte.

0 comentarios