Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Master en Psicología del Deporte: Salvador Seres Felipe.

Master en Psicología del Deporte: Salvador Seres Felipe.

Hace apenas una semana actué como Presidente del Tribunal de la Maestría de Psicología del deporte del ISCF "Manuel Fajardo", en la defensa del trabajo de tesis para optar al grado de Master en Psicología del Deporte, el Lic. Salvador Seres Felipe, además profesor Asistente del ISCF. "Manuel Fajardo". En la foto junto a Salvador. Su trabajo de tesis el cual fue aprobado con la máxima calificación es:

"Propuesta de programa para la prevención del alcoholismo en los estudiantes de Cultura Física".

Resumen:

El siguiente trabajo va encaminado a que el estudiantado del Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo, así como sus filiales en todo el país hagan conocer a sus alumnos los peligros que conlleva la ingestión indiscriminada de bebidas alcohólicas.

Los motivos que conllevaron a la realización de este trabajo son el crecimiento del consumo de bebidas alcohólicas a nivel mundial, y donde nuestro país no está exento de este incremento.

De por ello nos hemos dado a la labor de obtener la mayor información de carácter científico, a fin de proporcionarle al estudiantado una buena cantidad de elementos para que sirvan de conocimientos de modo personal, y, atendiendo a la labor que realiza el Licenciado en Cultura Física en las diferentes ramas y vertientes en que labora, pueda expresar siempre lo peligroso que resulta la ingestión de bebidas alcohólicas de forma indiscriminada. Su connotación en el aspecto social, así también como el daño que de forma irreversible ocasiona en el bebedor y en su familia  que en definitiva termina siendo un enfermo que solo se recupera y frena el desarrollo de su enfermedad, en la medida que sea capaza de mantener una férrea abstinencia. El hogar del alcohólico es un hogar disfuncional y cargado regularmente de violencia y ruptura.

Esta propuesta tiene la intención de que sea insertada en la asignatura Cultura Física Terapéutica, como parte del programa de estudios que el estudiante debe vencer, teniendo en cuenta la promoción de salud que trasmite esta carrera y el papel que juega en la sociedad, el profesor de Educación Física, así como el Entrenador Deportivo en quienes los estudiantes y atletas ven como paradigmas a seguir en la vida. Son cosas totalmente incoherentes que el promotor de salud tenga olor a bebidas alcohólicas, esté embriagado o sencillamente se encuentre aún en la llamada resaca, después de haber pasado un estado de embriaguez alcohólica.

0 comentarios