Facebook Twitter Google +1     Admin

Valoración de Percepciones en Carreras de Resistencia. Conclusiones

20080115122448-slide0001-image002.jpg 

Valoración de Percepciones en Carreras de Resistencia.

José R. López, I. E.

24. CONCLUSIONES Y PERSPECTIVAS

De todo lo expuesto puede concluirse que la valoración de percepciones puede resultar de gran utilidad para perfeccionar la regulación tanto de cada carrera de práctica o competencia en particular como de la gran serie que constituye el entrenamiento de un corredor, e incluso para tener en cuenta, valorar y en ciertos casos, regular la influencia de otros factores de los cuales también depende el rendimiento del atleta.

RECONOCIMIENTO

Aunque la gran mayoría de les datos expuestos en este articulo es resultado de una actividad individual del autor es necesario destacar la ayuda brindada por los siguientes compañeros: Francisco G. Ucha, psicólogo, quien colaboró en las experiencias inconclusas y las pruebas integrales realizadas ambas a principios de 1978 con varios corredores y marchistas.

Los miembros del Club de Corredores «Andarín Carvajal», que colaboraron en las experiencias de 1979. Julián Díaz, entrenador, y Luís Medina, corredor de medio fondo, con quienes comenzamos a aplicar una parte de los métodos que resultaron de los estudios previos del autor consigo mismo, tanto en el campo de lo aquí expuesto como en otros aspectos que se salen de este marco.

15/01/2008 12:09 ucha #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





La Bitácora del Dr. Ucha

Temas

Archivos

Enlaces

Free counter and web stats


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris