Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Apuntes sobre la Historia de la Psicología del Deporte en México. Segunda parte.

Apuntes sobre la Historia de la Psicología del Deporte en México. Segunda parte.

 

 

En la foto tomada en el aeropuerto de Ciudad México: Marcelo Roffe, Carlos Giesenow y yo. Después de haber asistido como invitados al Congreso de Internacional Psicología de la Actividad Física y del Deporte. Universidad Autónoma de San Luís Potosí. San Luís Potosí México. 1999.

Otras actividades que conforman la Historia de la Psicología del Deporte México son:

Cervantes, E. B. (1986)."Aplicación del control de la Atención y Relajación muscular en el rendimiento atlético".  Tesis inédita de Licenciatura en Psicología. Guadalajara, Jalisco. : ITESO http://www.efsi.iteso.mx/psicologia/index.html

1er Taller de Psicología del Deporte. INJUDE. Monterrey. Nuevo León. México. Monterrey México Octubre 1994

1er Taller de Psicología del Deporte. Instituto Tecnológico de Zacatecas. Zacatecas México Octubre 1994

En 1995 Se edita el libro del Ensayo sobre "La maldición de los penales...y su exorcismo" por el Dr. Octavio Rivas Solís. Impreso fue en Litho Offset Alfaro Hermanos S. A.  Detenernos debemos ante la obra del Dr. Octavio Rivas Solís. Amigo de una recia personalidad, organizador de eventos científicos, de temas de investigación, de artículos, precursor, propalador, activista. A mi juicio uno de los pioneros activos y afanoso aun y por siempre de la Psicología del Deporte. Psicólogo de equipo de Fútbol. Y sobre todo esto que señalo, trabajo directo con el deportista.

En abril del 1996, Se impartió: Curso Teórico-Práctico. Psicología del deporte. Secretaria de Extensión Universitaria Univ. Nacional Autónoma de México. México D. F.

Curso: Psicología del deporte. Empresa Especialistas Deportivos Asociados. México D. F. Abril. 1996.

1er. Taller de Psicología del Deporte. Centro de Excelencia Académica. ITESM Campus Monterrey. Nuevo León. México Monterrey México Diciembre 1994

Congreso Internacional Psicología de la Actividad Física y del Deporte. Universidad Autónoma de San Luís Potosí. San Luís Potosí México. 28, 29 y 30 de Octubre 1999. Magistralmente organizado por el Dr. Arturo Alba.

I Congreso de Psicología del Deporte. ITESO. Guadalajara. México. 22,23, 24 de Junio del 2001

Reunión académica de psicólogos del deporte en Jalisco. En el Campus ITESO, Jalisco el 8 y 9 de diciembre de 2001, ver en http://www.efdeportes.com/ Revista Digital - Buenos Aires - Año 8 - Nº 45 - Febrero de 2002

Congreso de Psicología del Deporte y Salud Universitaria. ITESO, Guadalajara, Jalisco 2003.

1er Simposio Internacional de Psicología del Deporte. Consultora Instinto en Psicología del deporte. Tijuana. México. 11 al 14 de agosto del 2003.

Hay tercera y posible cuarta parte.

Feliz año

Ucha

 

 

2 comentarios

Ucha -

Amiga, no hay ningún problema ni nunca lo habrá, fue un lapso involuntario mío.
Mis disculpas. Te mereces estar allí y lo mejor. Se te quiere a pesar del fallo.
Un grande abrazo
Ucha

Rosa María -

hola Paco, gracias por este articulo, era la asignatura pendiente, solo que no mencionas mi nombre hay algún problema? me gustaría saberlo.
Un abrazo
Rosy.