Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Yes, You can de Unestahl (8ta. Poder creativo)

Yes, You can de Unestahl (8ta. Poder creativo)

Poder creativo
Trabajando mientras Ud. duerme.
Un día, cerca de 200 años antes del nacimiento de Cristo, el físico griego, Arquímedes, se estaba preparando para tomar un baño en su ciudad natal, Siracusa, Sicilia. Arquímedes estaba en dificultades -él tenía problemas en su mente.
Su Real Majestad había empezado a sospechar que la corona regiamente dorada era sólo una mezcla barata de metales - ¿había posiblemente trampeado el orfebre combinando la plata con el oro para hacer un poco de dinero extra?
Ahora bien, el Rey mandó a Arquímedes a averiguar cuál era la historia real sin dañar la preciosa corona.
El problema ensombreció la existencia del físico griego y le dejó preocupación. Él tenía que resolver el problema, pero inmediatamente se fue a relajar en una elegante y caliente bañadera y a pensar en nada...
Cuando él caminó hacia la bañera en una casa de baño público, notó como el agua fue apartada y se desbordaba por encima del borde. La solución al problema estalló como un rayo que salió de golpe del claro cielo. Arquímedes salió precipitadamente de la bañera y corrió descalzado a través de las calles por todo el camino a casa, mientras él gritaba excitadamente "¡Eureka!" "¡Yo lo he encontrado!"
La historia está llena de cuentos clásicos y aún si nosotros no podemos creer que esto está exactamente como ocurrió, existe mucha materia en qué pensar en cada caso. La secuencia de hechos describe bastante claro el papel de la creatividad en la solución de problemas.
Primero los problemas aumentan como montañas no ascendibles ante nosotros. Nosotros reflexionamos, tratamos de pensar lógicamente, analizamos todos los hechos, y añadimos un poco y quitamos un poco.
Al final estamos forzados a situar el problema a un lado por un tiempo y tratar de relajarnos. Esto es cuando la solución perfecta se encuentra totalmente inesperada y fuera de lo estricto. Esta no es la solución del problema realmente que se encuentra fuera de lo estricto, pero más bien fuera de nuestro subconsciente o más decididamente fuera del centro oculto para solución del problema el cual es llamado lo pre-consciente.
Allí en lo pre-consciente; es donde los problemas pueden ser tratados desde todos los ángulos posibles. No estamos dominados allí por las dominantes y lógicas actividades de la mitad izquierda del cerebro. En lo pre-consciente todas las funciones del cerebro pueden trabajar juntas en la búsqueda de la solución.
Podemos trabajar con el espectro / gama entero y darle a la parte intuitiva de nuestras personalidades, liberarse en la caza de las piezas del rompecabezas, las cuales no pueden ser encontradas usando la lógica.

Deje a sus ideas correr libremente

Para muchos intelectuales occidentales esa forma de razonamiento. A pesar de esto, profundo en sus almas, ellos conocen que esta es una manera de los humanos funcionar.
Pudiera ser confortante para el dudoso saber que existe una multitud de reportes de científicos altamente calificados, quienes han estudiado esta asignatura creativamente.
Todo apunta al hecho de que la solución ocurre con la ayuda de ambos, de su trabajo consciente e inconsciente a través de los motivos del problema.
Las ideas pueden fluir con menos restricciones en el nivel pre-consciente.
Los límites usuales para el pensamiento se borran y nuevas combinaciones y asociaciones surgen las cuales el pensamiento consciente no puede producir.
Lo consciente no está fijado a normas existentes y a formas socialmente aceptada de pensar, las cuales varían de cultura a cultura y persona a persona.

La alegría es creatividad

En la mayoría de los modelos científicos relacionados con los procesos creativos existe un pensamiento descrito por una precipitada y clara visualidad, cuando las ideas se liberan ellas mismas y se impulsan a través de las barreras alrededor de nuestros pensamientos. Las descripciones son consistentes en su similitud -nuevas ideas se presentan en ellas mismas con mayor frecuencia, de una manera imprevista e inesperada. Además ellas a menudo se presentan en su totalidad, es decir, nosotros obtenemos la solución completa como si esta fuera presentada en una fuente de plata.
La expresión "esto me golpeó como un rayo de luz" adecuadamente describe sobre qué estamos hablando. Innumerables científicos e inventores han testificado que un rompimiento en nuestros sentidos, se experimenta en términos de estar entre dos luces. Por un tiempo ellos experimentan un estado mental alterado, este es marcado por fuertes sentimientos de felicidad, alta energía y una sensación psicológica de haber dado a luz.

Ofrézcale a su cerebro al material de trabajo que este necesita.

A pesar de todo lo que hemos dicho, existe una verdad profunda en lo que Edison señaló: que la solución de problemas consta de 5% de inspiración y 95% de perspicacia. Nuestro pre-consciente necesita material de trabajo antes de que él realice su función. Este material consiste en una investigación consciente para todos los posibles hechos los cuales pudieran ser necesitados para completar el complicado rompecabezas.
Una técnica probada es "dormir sobre esto".
Sólo cuando la voluntad ha añadido su paja al montón, es tiempo para que los recursos en el subconsciente entren en juego.
Muchas personas creativas están en estrecha alianza con las horas nocturnas.
Ese es un momento más creativo. El período de tiempo entre el sueño y el despertar parece tener una influencia especialmente grande en nuestra habilidad creativa. Es precisamente en estos momentos que las ideas usualmente flotan hasta la superficie para que lo pre-consciente entre en contacto con lo consciente.
Eso se explica por el hecho, de que nosotros pasamos a través de un estado particular en nuestro camino hacia un sueño profundo. Los investigadores llaman a eso la fase - alfa, a causa de las ondas cerebrales, las cuales pueden ser medidas en este período entre el sueño y el despertar. El mismo recorrido de las ondas EEG en 8 a 12 ondas por segundo puede ser registrado en diferentes estados meditativos, por ejemplo en yoga.
Mucho antes fue posible usar las ondas EEG; fue descubierto que las autosugestiones dadas antes de que uno duerma, tienen un efecto especialmente positivo. Una de las formas más fácil de influenciarse Ud. mismo es hablarse cada noche antes de irse a dormir. Decida que Ud. desea programar para su subconsciente y repítalo bastante cuando Ud. sienta que el sueño le llega. Si Ud. formula esto como una frase con cierto ritmo, es más fácil repetir. Añada algo sobre ser capaz de dormir calmado y cómodamente. Si, además, Ud. aplica técnicas de relajación antes de dormir, Ud. prepara el camino para un sueño efectivo y sosegado, el cual refresca tanto el cuerpo como el alma.
Utilice el sueño como un apoyo.
Ud probablemente se ha ido a la cama muchas veces con un problema difícil como su compañero de cama, más tarde despertándose con una nueva idea sobre cómo el problema puede ser resuelto.
A veces Ud. tiene la buena suerte de despertarse con la completa solución en su cabeza, otras veces Ud. pudiera recordar que ha despertado durante la noche y que ha tenido la solución a mano, pero que más tarde desapareció de nuevo. Una nueva técnica se necesita aquí, para que Ud. haga uso de esta labor, la cual continúa en su interior sin estar realmente su ser, consciente de esto.
Una simple trampa es tener siempre papel y bolígrafo cerca o quizás una pequeña grabadora a la cual Ud. le pueda decir las palabras claves.
Es un asunto de apoderarse de ideas mientras que Ud. está en vuelo -los mensajes desde la conciencia son de otra manera, fáciles de perderse otra vez.
Edison solía escribir una lista por la noche sobre las cosas que deseaba tener concluidas la próxima mañana. Walter Scott a menudo decía cuando él estaba careciendo de ideas "No, importa, la tendré cerca de las 7:00 de la mañana".
Sí, existen aún ejemplos de descubrimientos hechos durante el sueño de tal importancia que al final ellos vencen a su descubridor el Premio Nóbel: Otto Loewis fue uno de estos quien resolvió su problema mientras dormía.

Etiquetas: creatividad, dormir, consciente, Unestahl

1 comentario

fasdfdas -

O esta mal escrito, o mal traducido