Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Yes, You Can de Unestahl (3ra. Relajación mental)

Yes, You Can de Unestahl (3ra. Relajación mental)

UD. puede de esta forma ir por medio de todo su cuerpo - brazos, piernas, hombros, estomago, cara, mandíbulas, etc.
El principio básico es que existe un estado opuesto que está por encima del cual nosotros necesitamos estar conscientes. El estado opuesto tiene que ver tanto con las tensiones conscientes e inconscientes en nuestros músculos como opuesto al estado de tener totalmente relajados y liberados nuestros músculos.
- Entrenándose con el casete.
La mejor forma para practicar la relajación muscular, como un principiante que está sólo es obtener UD., mismo una grabación acompañada por instrucciones.
La grabación lo guiará a UD., hacia un estado de relajación, por medio de instrucciones que se comprenden fácilmente.
Muchos guiones han comenzado tal programa agradecen poder llevar el casete con ellos al trabajar para tomar un descanso rápido por medio de la relajación a veces durante el día laborable. La misma cosa es posible cuando UD. está en casa de nuevo después de tener un día fuerte.
Justamente encienda su grabadora y disfrute relajarse - es un placer que las personas experimentan más y más todos los días. Una vez que UD. haya aprendido este método, esté se convertirá en más integral con la unión entre su cuerpo y su psiquis, que una simple pregunta y pequeña cantidad de respiración será suficiente para servir como señal de relajación.
En este punto, la relajación aparecerá más rápido y este es el momento para ir mas allá en su desarrollo para enseñar su psiquis una técnica similar.
La relajación mental le ofrece a Ud., nuevas y divertidas posibilidades para entrar en contacto con recursos que están escondidos en su subconsciente.

Relajación mental.
- Entrar en contacto con su subconsciente.
¿Podríamos nosotros invitarte a compartir un poco de gimnástica mental?
Tómate 2 minutos para completar estos dos ejercicios siguientes.
Revive la práctica honorable y antigua de contar excitada y rápidamente imagínate que producto pudiera ser de 14 X 19.
Tan rápido como pueda cuente cuantas ventanas UD., tiene en su casa y en su lugar de trabajar.
Entonces agregue cuantas ventanas tiene en su casa.
Alguien que esté observándolo a UD., mientras piense podría notar que Ud. mira fijamente en diferentes direcciones durante los diferentes ejercicios.
Por supuesto, las respuestas por si misma no son especialmente significativas a nosotros - es su comportamiento durante el tiempo en que UD., estuvo trabajando en los ejercicios el que es interesante. Si UD., había tenido un observador durante ese tiempo, el o ella habría notado que UD., miró fijamente hacia la derecha durante el primer ejercicio y hacia la izquierda durante el 2do., a pesar de que en ambos casos fue un asunto de contar algo.
Lo que estamos tratando de hacer aquí es ilustrar cómo usamos el cerebro de manera diferente en diferente situaciones, a pesar del hecho de que estamos convencidos que estamos haciendo exactamente la misma cosa todo el tiempo.
El investigador americano del cerebro Roger Sperry es uno de los que ha organizado como las diferentes partes del cerebro controlan diferentes tipos de habilidades, pensamientos y sentimientos. Una división aproximada indica que la mitad derecha del cerebro es el centro para los sentimientos, mientras que la mitad izquierda es el centro para el pensamiento lógico.
- La interacción entre sentimiento y lógica.
La teoría sobre como nosotros usamos los lados derecho e izquierdo del cerebro durante diferentes actividades está siendo discutida, ya que la vida no puede estar dividida y en categorías simples y sujetas a pistas científicas. Sin embargo, Roger Sperry nos ha hecho a nosotros los orientales un gran servicio por medio de su trabajo, para lo cual él recibió el Premio Nobel en 1981. El puso la atención en la interacción entre las mitades del cerebro.
En lo que respecta, nuestra cultura intelectualmente orientada ha sido conducida para hacernos comprender y darnos cuenta que el cerebro tiene muchas funciones mas valiosas para ofrecer que únicamente esa del pensamiento lógico. Estos recursos no explotados son necesarios para entre otras cosas, un sentido de bienestar, resolver el problema alternativo y la creatividad. Nosotros debemos además tener acceso a estos recursos para ampliar las fronteras de nuestras habilidades mentales.
La mayoría de las investigaciones del cerebro están de acuerdo en que nosotros solamente usamos la más pequeña y diminuta parte de la enorme capacidad mental con la cual nosotros estamos formados.
Para usar estos recursos en la manera mejor posible que aprender a controlar tanto como incrementar la producción de energía psicológica, como también como encontramos métodos para ser capaces de conservar energía y cargarnos nosotros mismos en el momento preciso.
Precisamente como es el caso con el cuerpo humano nosotros debemos comenzar a aprender la técnica de relajación mentalmente.
La relajación física es la puerta de entrada al aprendizaje de esta técnica.
Sólo cuando UD., haya aprendido a relajarte completamente en su cuerpo, estará UD., preparado para tratar con al relajación mental. Esta puede tomar diferentes cantidades de tiempo para diferentes personas. Si UD., realmente desea entregarse UD., mismo una posibilidad decente de aprender este método - lo cual beneficiará a través de toda su vida - entonces UD., mismo debe invitarse al entrenamiento. Una vez que la técnica haya sido asegurada, UD., será capaz de relajarse, tanto física como mentalmente en momentos de circunstancias que pueden ser tensas, no interesa donde UD., podría estar.
- Las tres fieles compañías de viaje.
Su entrenamiento mental pretende dejarlo a UD., con los tres importantes amigos del viaje de su vida:
- El primero es la habilidad para disminuir su grado fundamental de tensión.
Ud., aprenderá a afectar la tensión general la que existe tanto en su cuerpo como en su psiquis hasta el límite que ésta disminuya a un grado confortable.
Esto significa que UD., estará bien preparado para reaccionar rápida y adecuadamente a desafíos físicos y mentales. Si UD. continua en muchas de estas tensiones las cuales son muy altas, sus recursos está constantemente escapándose sin ser de ningún uso. Llevado hasta sus límites exteriores este estado es usualmente llamado "consumiéndose Ud. mismo". Como UD. probablemente conoce el riego de consumirse es un gran problema en nuestros tiempos.
- El segundo amigo de viaje es la habilidad hacia la relajación total.
Cuando tus músculos están totalmente relajados, su cuerpo se siente animado y bien. Con una buena sensación medio animadas y relajadas en su cuerpo, es difícil sentirse nervioso y lastimado. Existe además una correlación entre la relajación muscular y mental. Cuando Ud. experimenta esto, Ud. tiene las mejores condiciones posibles para cargar tanto su cuerpo como su psiquis con la energía nutritiva de la vida.
- El tercer amigo de viaje es la habilidad para relajarse mentalmente.
Las palabras aquí son cuidadosamente seleccionadas para señalar que quiere decir relajación mental. Esta fase significa que Ud. disminuye su tensión mental cada vez que avanza más.
UD. puede estar perfectamente calmado y seguro, sus alrededores están puestos a una distancia que los sonidos inquietantes y factores externos irritantes es quitados y desaparecen. UD. abre la puerta de entrada a un estado alternativo de la conciencia. Los estados o ánimos comunes de referencia yacen en un lado para hacerle el camino a otros recursos psicológicos.
En este estado es UD. mismo quien controla el show sin la influencia de los factores externos.
UD. esta creando su propia realidad.
- La mina de oro mental.
UD. reacciona con la expresión estado alternativo de la conciencia". Esto es lo que más comúnmente llamamos "lo subconsciente" o "lo inconsciente". Lo opuesto es conciencia de vigilia o lo que nosotros tranquila y simplemente llamamos la conciencia.
Aún desde que Freud comenzó a cavar en la diferencia entre lo que llamamos lo consciente y lo que inconsciente deseamos lo inconsciente ha sido de hecho para tomar un lugar de vergüenza. Se ha visto como un deposito psíquico donde botamos todo lo que está defectuoso y sucio de lo cual deseamos deshacernos las cosas las cuales están brillantemente limpias y de las cuales deseamos librar nuestra personalidad. Es la hora suprema para una total reevaluación. En verdad, nosotros debemos ver lo subconsciente - o la conciencia alternativa, como nosotros preferimos llamarla - una mina real de oro.
Es por medio de la conciencia alternativa que nosotros podemos ganar acceso a los mecanismos de dirección invisibles los cuales afectan grandes partes de sus acciones diarias.
Entrenándose UD. mismo para entrar en contacto con la conciencia alternativa UD. se entrena UD., mismo para ver claramente UD. puede tomar control sobre su vida y UD. puede conscientemente seleccionar su camino por medio de la vida. En otras palabras, aprendiendo la técnica de entrar en contacto con el estado alternativo del pensamiento es como ir de ser sordo y ciego a tener total uso de ambos sentidos.
- Es UD. quien toma el timón.
Cuando sus ánimos lógicos de referencia son puestos a un lado, diferentes estados mentales son totalmente activados para aquellos que UD. suele usar: UD. experimenta que sus pensamientos se mueven solo en diferentes líneas, UD. puede llamar cuatro imágenes desde el interior suyo que tienen una fuerte influencia en la solución de problemas de diferentes tipos y UD. abre canales para sistemas de control potentes y diferentes. UD. deja el estado más común de estar, donde UD. está en; las manos de su subconsciente y toma el timón UD. mismo, guiando sus propios curso.
Cuando UD. práctica la relajación muscular UD. experimenta la sensación de que su cuerpo está pesado. Esto es totalmente natural ya que un músculo relajado realmente es pesado. Esto le causa a UD. variar la experiencia de sensación de hundirse hacia un estado de placer y clama UD. mismo puede enseñarse usar esta sensación de viajar hacia la profundidad como una vía de trasladarse hacia un estado alternativo de conciencia.
- Respirar como un gatillo.
Siempre comience su entrenamiento de relajación mental tomando algunos profundos y largos suspiros. La respiración juega un rol central, UD. ha llegado a aprender a respirar correctamente justo desde el comienzo. A menudo respiramos superficialmente a la altura del pecho - en vez de tomar la respiración debajo en el diafragma.
La correcta respiración es el primer paso para la relajación.
Ud. experimenta la sensación de hundimiento hacia un estado de calma y placer de existencia. La sensación de trasladarse hacia debajo puede ser usada como vía enseñarse Ud. más fácilmente como ir hacia un estado alternativo de conciencia.
Además, aprenderá a usar alguna respiración profunda como un gatillo una vez que la técnica este bien integrada con su sí interior. Un gatillo es algo que los deportistas usan pro ejemplo para ser capaz de concentrar y preparar tanto su cuerpo como el pensamiento para hacer lo mejor en una competición, un gatillo es una señal que le ofrece una ruta más corta para la relajación y concentración.
UD. piensa que suena extraño hablar sobre concentración y relajación al mismo tiempo?
En un capítulo posterior discutiremos la relación entre ellas dos - ellas no son del todo opuestas una de las otras como la mayoría de las personas piensan.
- En el camino hacia un sitio intimo.
La relajación comienza mentalmente con el simple acto de tomar algunos suspiros profundos. Para continuar desde ahí su habilidad de crear imágenes íntimas entrar en juego. Las imágenes las cuales tenemos en nuestro interior - nuestra habilidad mental para proyectar algo - nos afectan profundamente sin notarlo de forma particular.
Por ejemplo, UD. puede comenzar su viaje hacia lo subconsciente visualizando una escalera por la cual UD., caminará para viajar hacia abajo.
La escalera es un medio de utilización de la sensación de peso de movimiento hacia debajo la cual afecta su cuerpo cuando este está totalmente relajado. Cuando UD. se ve UD. mismo viajando hacia de debajo por la escalera, su subconsciente (o el estado alternativo de la conciencia) viaja hacia abajo con UD.
Cuando UD. se encuentre UD. mismo en la profundidad de la escalera, visualice un sitio mental ahí donde puede sentirse en casa y totalmente seguro. Para obtener la sensación completa de tener una esfera privada y psíquica donde UD. y sólo UD. decide por encima del medio ambiente, amueblar la habitación de la forma que lo haga sentirse mejor. La habitación puede ser una habitación ordinaria con los muebles, telas, colores que UD. prefiere. Esto además puede localizado en un escenario natural tal como una playa privada justamente para UD., o la cima de una montaña con una vista exquisita. Esto puede ser una bola de cristal enorme el cual lo protege a UD. o un jardín lleno de perfume de flores florecientes.
Su sitio mental pertenece a UD. solamente - UD. es el único que mejor conoce donde está lo que más lo hace sentirse en paz con todo lo que le rodea.
La cosa principal es que a UD. verdaderamente le guste el sitio que UD. seleccione.
Su sitio mental aumenta si seguridad y su inspiración. Este es un lugar donde UD. puede encontrares UD. mismo y buscar renovación, su propio desarrollo y una aumentada sensación de estar vivo.
- UD. puede hipnotizarse UD. mismo.
Entrenándose con la ayuda de una grabación con casete le hace más fácil a UD. lograr una relajación mental.
El entrenamiento lo lleva a UD. hacia un estado de conciencia alternativa - uno pudiese llamar a esto auto hipnosis. La hipnosis no es un método, es un estado. La hipnosis no es nada notable ni tampoco peligroso en ella ni de ella. La única cosa peligrosa sobre la hipnosis es que nosotros vamos hacia un estado hipnótico justamente a menudo sin estar consciente de esto. Esto puede ser provocado por pensamientos negativos o sentimientos los cuales dominan nuestras acciones hasta el límite que no controlamos la manera de cómo nos sentimos o como nos comportamos. Esta nueva revelación sobre la hipnosis puede ayudarnos a ser uso de la auto hipnosis en una forma constructiva.
El curso básico en entrenamiento mental toma tiempo. Las mismas reglas se aplican aquí como con la relajación mental. Todos nosotros necesitamos diferentes cantidades de entrenamiento para el método que vamos a trabajar.
Una cosa es cierta todo el mundo puede aprender la técnica.
Además, cuando UD. haya aprendido tanto la relajación muscular como mental, UD. no necesita pasar por todo el programa cada vez que UD. desee entrar en contacto con la conciencia alternativa.
Por medio del uso de la respiración profunda, como un disparador UD. sea capaz de entrar en un estado de relajación profunda en menos de un minuto.
UD. además tendrá acceso hacia un método efectivo el cual mentalmente lo prepara a UD. para situaciones deferentes, donde quiera que UD. esté.

 

1 comentario

carmen -

que tipo de cassete se debe utilizar o que musica?.
quiero aprender a relajarme mental y muscularmente.
gracias