Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Temas recientes de investigación en Psicología del Deporte

Los temas más recientes de investigación a los cuales me estoy dedicando en estos momentos abarcan:
1. Trastornos del dormir en deportistas de alto rendimiento.
2. La agresividad en el deportista y sus posibles consecuencias negativas en la ejecución y los rendimientos.
3. Los aspectos relativos a la persuasión del deportista por los entrenadores. Tema que se enlaza con el liderazgo de los entrenadores.
4. El estudio de los estados de animo de los deportistas retirados.
5. Las relaciones entrenador y psicólogo del deporte.

6 comentarios

melanie -

hola me gustaria saver un poco mas desarrolado de los temas de psicologia ya que es mi carrera elegida me gustaria que usted dr ucha me facilite un poco la informacion. le estaria eternamente agradecida. me encanta psicologia.

nely -

hola estoy interesada en la psicologia del deporte en alto rendimiento ,asi como en deporetistas juveniles que asisten a olimpiadas nacionales no se si podria ayudarme a tener un poco mas de informacion acerca de esto o como se trabaja con deportistas de este nivel le agradeceria mucho si me apoya.
ATTE. LIC. PSIC. NELY PADILLA

Freddy Cifuentes Garcìa -

Deseo dedicarme a la psicologia del deporte, especialmente hacer investigacion con escolares que hacen deporte, serà de mi agrado acceder a informaciòn sobre el tema, baterias de Test, investigaciones y publicaciones ya realizadas para tomar idea. Saludos Dr. Ucha

shubert carrera -

Estimado maestro, un fuerte abrazo estoy interesado en realizar una investigacion sobre inteligencia emocional en futbolistas de 16 a 19 años en el item autocontrol. Podria ayudarme con algun test para poder medir el autocontrol?

Liliana Carolina Romero -

Ola, Yo tambien quisiera saber sobre informacion sobre la practica de deportes en ninos con Sindrome de Down, por favoor seria de muchisima ayuda!! o pz libros o algo sobre esto..
o como se mejoraria la calidad de vida de los ninos con Sindrome de Down por medio de la practica deportiva!! =]

Silvia camacho -

Hola :) quisiera saber si tienen información sobre actividades físicas deportivas en niños con síndrome de dawn. Les agradecería si me pueden enviar la respuesta a mi correo. Muchas gracias:)